Preguntas frecuentes

Seguro que aún tienes muchas preguntas sobre nuestro innovador concepto de Marketing Digital LowCost y cómo lo aplicamos a través de nuestra red de agencias independientes.

Sobre nuestras soluciones LowCost para pymes

¿Marketing Digital Lowcost? ¿Eso existe?

Como habrás podido comprobar nuestras tarifas de Marketing Digital son las más competitivas del mercado. No hay una agencia en el mercado que ofrezca unos servicios tan amplios al precio que lo hacemos nosotros.

Nuestro nicho de mercado son las pymes de este país (menos de 10 empleados y menos de 1M€ de facturación). Por eso hemos elaborado nuestros métodos con este nicho de mercado en nuestra estrategia comercial. Nos enfocamos en la eficiencia. No perdemos el tiempo ni el presupuesto en acciones irrelevantes. Ese es uno de nuestros secretos.

Otros competidores rozan el doble de presupuesto como mínimo, en la puesta en marcha o setup, y el coste del servicio mensual es mucho más caro. De hecho, la mayor parte de las pymes tradicionalmente no se lo han podido permitir y han optado por un plan de mínimos (redes sociales, alojamiento web y de vez en cuando algo de publicidad en Adwords y Facebook.. y eso NO es Marketing Digital).

Nuestro enfoque es dirigirnos a pymes que no tienen un especialista de Marketing Digital en su plantilla, o si lo tienen, necesitan de ayuda externa y mejora continua. Por lo tanto ofrecemos un servicio de Marketing Digital LowCost que se concentra en lo realmente esencial para tu empresa.

Para ello usamos un set de herramientas y metodologías que se relacionan con todos los datos y con tu presencia digital. Esto nos permite acelerar y reducir los tiempos de trabajo, automatizando procesos y métodos de comunicación, y por lo tanto, reducir los precios. Aplicamos nuestra técnica de los 3 pasos y vamos creciendo en resultados con el paso de los meses.

Nuestra misión pasa por democratizar el Marketing Digital, haciéndolo accesible a cualquier empresa. Empresas como la tuya.

Si quieres saber mas sobre nuestras técnicas de Marketing Digital LowCost lee este post.

¿Por qué tenéis 4 tipos de nivel de servicio?

Tras muchos años trabajando con clientes pymes con distintos intereses comerciales, nos dimos cuenta de que aunque las acciones de Marketing Digital a aplicar eran similares, cada tipo de cliente necesita de una solución específica. Por eso hemos diseñado 4 soluciones de inbound marketing que son aplicables en función del tipo de empresa y el mercado al que va dirigido, según sus necesidades, estructura interna y tamaño: 

  1. Clientes con objetivos locales -PACK LOCAL- que desean aproximar clientes a su negocio presencial.
  2. Clientes con intereses nacionales -PACK BASIC- que desean conseguir más ventas y clientes.
  3. Empresas con expansión internacional - PACK PREMIUM- que desean encontrar clientes más allá del mercado nacional.
  4. Tiendas de comercio electrónico -PACK ECOMMERCE- que desean expandirse nacional e internacionalmente.

Ofrecéis formación al cliente en el servicio prestado

Todos los clientes tienen acceso a vídeos, documentación y atención personalizada. Tenemos una máxima: “Cuanto más conocimientos tenga el cliente, más fácil será nuestra labor”.

Además, trabajamos permanentemente en contacto, por distintos canales, estableciendo estrategias y documentando todas las acciones y tareas. Modificamos, en un proceso permanente de mejora continua, las estrategias para conseguir mejorar los resultados que los clientes ven en los informes semanales y mensuales.

Como cliente dispones de una plataforma personalizada con todos tus datos y evolución en tiempo real.

Lo que ofrecéis ¿Es un producto o un servicio?

Los productos de software de marketing no sirven de mucho sin un conocimiento y una experiencia que exprima la potencia de sus funcionalidades. Quizás eso ya lo sepas.

El Inbound Marketing es mucho más que un montón de software para hacer marketing. Es una técnica. Antes que existiera el software de Inbound Marketing, ya desarrollábamos nuestro trabajo de una forma más laboriosa y artesanal. Con el tiempo se ha profesionalizado pero sigue requiriendo de un conocimiento y sobre todo de una estrategia previa.

Nosotros te ayudamos en todo el proceso. Dependiendo del tamaño de tu empresa dispones de una solución u otra.

Con el apoyo personal de nuestros consultores de Inbound Marketing que puedes encontrar en tu ciudad conseguirás mejorar tus resultados.

Tengo una agencia de diseño web que nos gestiona la página

Estupendo. Nuestra labor es hacer de la presencia digital de tu empresa algo rentable. Convertir tu web en una máquina de hacer clientes y ventas.

A menudo, o siempre, en nuestros planes de actuación, en concreto en la fase inicial de puesta en marcha, deberemos de retocar la estructura, arquitectura, contenidos y enfoque estratégico de vuestra web, redes sociales, contenidos. Si ya cuentas con una agencia web facilitará la labor. Trabajaremos con ellos.

Si no contaras con ella, nuestro equipo de producción y diseño web hará el trabajo, no te preocupes.

Voy a hacer una nueva página web ¿Qué hago antes?

Si estás considerando que tu antigua presencia web (tienda electrónica o web corporativa) hay que actualizarla, es muy importante que consultes antes con alguno de nuestros consultores.

Existen cientos de detalles a tener en cuenta antes de hacerlo. Si no se hace bien: elección errónea de la arquitectura, del hosting, migración equivocada, nuevo dominio, estrategia equivocada... puede empeorar más los resultados finales.

Es muy importante, que si estás pensando en hacer o reconstruir tu presencia web, antes habla con nosotros. El asesoramiento es gratis. Si al final decides trabajar con nosotros, evitará mucho trabajo posterior, incrementos en el presupuesto o incluso repetir gran parte del trabajo, o lo que es peor: que el producto final resultante sea imposible de trabajar adecuadamente, con la consiguiente pérdida de negocio y oportunidad que sufrirá tu empresa. Consulta antes. Te lo recomendamos.

¿Cómo se cobran los servicios?

Nuestra filosofía es no cautivar al cliente con software propietario o soluciones que fidelicen al cliente final por la fuerza. Cobramos mensualmente.

La relación con nuestros clientes siempre se desarrollará desde la transparencia, la confianza y los objetivos compartidos. En el momento que no sea así, no deseamos un cliente cautivo.

No tenemos permanencia, ni compromisos de pago, ni licencias de software que adquirir. Ofrecemos y pedimos total libertad y confianza.

Algunas agencias obligan a pagar los servicios anuales del uso del software en la primera cuota. Esto es debido a que la estrategia de Inbound Marketing funciona a medio plazo, por término medio hay que estar trabajando 12 meses para comprobar un antes y un después en la evolución de los resultados de la empresa. Y esto es así, no hay atajos en este sector.

Sin embargo, en nuestra experiencia, a partir de los 30-90 días ya se puede intuir cómo va a funcionar la aplicación de esta técnica, pues hay ciertas áreas en las que casi inmediatamente después de aplicar una adecuada fase de puesta en marcha (setup) comienzan a verse los primeros resultados. Por eso aunque estamos de acuerdo con que lo ideal es permanecer al menos un año trabajando tu plan de Inbound Marketing, y nuestros clientes así te lo puede corroborar.

¿Puedo solicitar una demo?

No tenemos demos, pues no ofrecemos software. Aunque lo que sí hacemos es  mostrarte cómo nos vamos a convertir en tu departamento de Marketing Digital.

Además, solo con solicitarlo, te vamos a facilitar un análisis y auditoria SEO gratis de tu presencia web en función de tu estrategia de negocio actual. Este análisis te permitirá observar una imagen de tu estado actual y durante 30 días conocerás la evolución y el estado de la visibilidad digital de tu negocio en la red.

Este servicio no lo ofrecemos a todos los potenciales clientes. Solo lo destinamos a aquellas empresas a las que creemos podemos ayudar. Esperamos que comprendas que no nos limitamos a introducir tus datos en una máquina que nos expulsa un informe, sino que preparamos un escenario comercial en el que creemos que tu negocio puede tener éxito.

Sobre la metodología de Inbound Marketing que aplicamos en SERSEO

¿Qué entendemos como Inbound Marketing para pymes?

El Inbound Marketing engloba los pilares fundamentales del marketing online: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, junto a técnicas de automatización generalmente realizadas con un software de Marketing Automation. Sin embargo, es simplificar demasiado.

Esta disciplina del Marketing Digital se basa en la eterna idea básica del marketing: conocer y comprender al consumidor para adaptar nuestro producto a sus necesidades. El objetivo final es que el cliente encuentre lo que tú estás ofreciendo. Atraerlo como la miel a las moscas: Marketing de Atracción. Y para ello, usar distintas técnicas y software de Marketing Automation.

Así el Inbound Marketing, se centra en unificar el proceso de marketing con el de las ventas. En definitiva se trata de atraer solamente los visitantes cualificados a tu web (SEO, marketing de contenidos), convertir el trafico en leads o ventas (CRO), convertir las ventas en clientes recurrentes, y conseguir construir una relación de confianza para, por último ser capaces tener una visión global de todo el proceso del embudo de conversión para conocer nuestros puntos fuertes pero también los débiles (analítica digital).

El Inbound Marketing es un proceso aplicable a cualquier tipo de empresa independientemente de su tamaño. También a la tuya. 

Inbound Marketing y Marketing Automation

Mientras que el Inbound Marketing es la metodología que se aplica para diseñar un plan de Marketing Digital cetrando en distintas acciones para atraer el tráfico cualificado. El software usado para ayudar a canalizar, registrar, construir y coordinar las acciones se llama software de Marketing Automation. Aquí tienes una comparativa de distintos software de “Marketing Automation”. 

Generalmente el mercado suele fundir ambos términos al referirse a ese sector del software y define por “software de Inbound Marketing” a cualquier herramienta que contemple varias funcionalidades del método de Inbound Marketing, aunque pocas empresas de software llegan a contemplar todo el proceso.

En definitiva el software de Marketing Automation, junto con la correcta aplicación de un plan de Inbound Marketing, te ayudará a medir, cualificar, cultivar y vender el producto o servicio a un cliente determinado.

Nuestra agencia integra distintas soluciones de Marketing Automation para nuestros clientes, en función de su nivel de presupuesto.

El método de Inbound Marketing de SERSEO

Entre las distintas interpretaciones del Marketing de Atracción, casi todas coinciden en los mismos pasos en el ciclo de atracción y conversión del cliente cualificado. En definitiva 3 pasos: atraer visitas y tráfico cualificado, convertirlos en nuevos clientes y fidelizar a través de repetidas ventas.

El método que aplicamos a nuestros clientes está basado en la selección de los principales pasos en el que se sostiene el Marketing de Atracción pero simplificados y encadenados de forma perfecta para adaptarlos a los recursos económicos y humanos con los que cuentan la mayor parte de los negocios (pymes) del tejido empresarial.

¿Que debería de pedir a un software de Inbound Marketing?

Los software de Inbound Marketing+Marketing Automation existentes en el mercado no suelen contemplar todas las funciones que serían necesarias para una gestión fluida de los procesos.

Creemos que una solución ha de tener al menos los siguientes funcionalidades:

  1. Analítica / ROI tracking
  2. Embudo de conversiones
  3. Informes de Métricas seleccionables
  4. Segmentación de campañas
  5. Curado de contenidos
  6. Gestión de contactos
  7. Gestión de contenidos
  8. Gestión de envíos de correo
  9. Landing Pages / Gestión de Formularios
  10. Lead Management
  11. Lead Nurturing
  12. Lead Scoring
  13. Gestión multicanal de contactos
  14. Test A/B/Mutivariable
  15. Afiliados
  16. Edición en tiempo real
  17. Calendario de acciones compartido
  18. Optimización de Keywords
  19. Keyword Research
  20. Auditoria SEO OnPage
  21. Linkbuilding Manager
  22. Link Research
  23. Rankings de Keywords
  24. Oportunidades SEO
  25. Social Marketing
  26. Tracking de visitas
  27. Historial de comunicaciones



Parece que HubSpot domina el mercado del Inbound Marketing ¿es así?

HubSpot es un referente de software sobre el que muchas agencias están desarrollando sus servicios, pero no deja de ser un software que facilita el control y la coordinación integrada de todas las acciones de marketing de contenidos. Existen muchos otras empresas de software de Inbound Marketing + Marketing Automation: Marketo, ActOn, Salesfusión, InfusiónSoft, SharpSpring , Eloqua, Pardot, eTrigue,.. aquí os dejo una lista con mas de 50 herramientas. Muchas de esas soluciones no incluyen todas las funcionalidades necesarias para un software de Inbound Marketing perfecto pero que nos da una idea de la amplia variedad de funciones y modelos de precios.

Os dejo una comparativa dentro de un mapa de funcionalidades

Sin embargo, es importante tener en cuenta que tanto el software de HubSpot como de sus competidores más directos son soluciones propietarias con pago de licencia de uso, cada uno con su modelo comercial, con un conjunto de módulos con funcionalidades que aunque abarca toda la metodología de atracción, a nuestro juicio no permite realizar otras acciones con flexibilidad. Por ejemplo los informes de métricas de rendimiento de campañas de publicidad, por citar alguna, y otros conjuntos de acciones que resultan imprescindible en tu plan de Marketing Digital. Así mismo también ofrecen muchas otras funciones que a muchas pymes no les sería necesario. En definitiva escoger una solución de Inbound Marketing adecuada es un proceso complejo y te recomendamos consultes a un especialista.
Obviamente el uso de estas herramientas para ayudarte en el proceso de Inbound Marketing, requiere de un coste mensual que hay que añadir al coste del servicio de consultoría que necesitarás para gestionarlo en el caso que no haya nadie en tu empresa capacitado para hacerlo.

Nuestro enfoque es sustancialmente distinto. No creemos que el software es la solución a un plan de Inbound Marketing. El software es una ayuda para simplificar la gestión. Nuestro enfoque se centra en el servicio y el plan de marketing y adapta la mejor solución a cada empresa.

Sobre los Consultores Asociados SERSEO

¿Quiénes son los Consultores Asociados SERSEO?

SERSEO desea estar presente en todo el territorio nacional, y en Latinoamérica. Aunque usamos métodos de eficiencia que nos hacen ser más productivos, contamos con consultores que físicamente están cerca de nuestros clientes. Esto se desarrolla a través de una red de consultores certificados y que cumplen los criterios de calidad y producción que hemos diseñado en todos estos años de trabajo con pymes como la tuya. Los consultores SERSEO son agencias independientes que trabajan con unos criterios de calidad y experiencia. Trabajar en conjunto nos permite disponer de economías de escala que favorecen que nuestros servicios sean más económicos para el cliente final.

¿Por qué un formato de franquicia para una agencia de Marketing Digital?

En España existen miles de agencias diminutas, miles de emprendedores luchando en solitario en el sector del Marketing Digital.

Esta atomización del sector al final redunda en malos servicios para el cliente final. Servicios obsoletos y desactualizados. Es materialmente imposible mantenerse actualizado y formado en el sector en todas las áreas: diseño, programación, social media, seo, publicidad online, contenidos, marketing relacional, marketing automation... y además dar un buen servicio al cliente final.

Estas agencias pequeñas (nosotros las llamamos "primo-agencias") no cuentan con un nivel de excelencia, y trabajan doblemente, para ellos, y para su “marca personal”. Eso conlleva muchísimo esfuerzo y trabajo, a menudo no recompensado, y en la más terrible de las soledades. Nosotros lo sabemos, pues también hemos paseado por el desierto del emprendedor.

Ahora, 25 años más tarde comprobamos que la unión hace la fuerza una vez más, y cada vez más profesionales se suman a SERSEO. En nuestra organización realizamos formación continuada todas las semanas y todos los nuevos problemas e innovaciones se transmiten a todas las agencias a través de nuestro sistema de conocimiento.

Por eso queremos compartir nuestro conocimiento y nuestra experiencia para ofrecer un modelo de negocio conjunto con aquellos que piensen como nosotros: Una Red de Consultores Asociados en Marketing Digital.

¿Quieres saber cómo participar?

¿Que ofrece la red de consultores?

Los consultores asociados cuentan con experiencia creciente en la gestión e implantación de soluciones digitales para empresas: webs, comercio electrónico, CRM, ERP, Marketing Automation, creatividad y contenidos; y desde SERSEO sabemos cómo hacer que un negocio obtenga clientes y ventas usando técnicas de Inbound Marketing, o Marketing de Atracción.

Estamos convencidos de que el Inbound Marketing es un servicio que cualquier empresa ha de usar en su negocio para sobrevivir la próxima década. Creemos que la mejor forma de hacerlo es formando y ayudando a otros emprendedores que se quieran sumar al equipo.

Tengo mi propia agencia unipersonal, y soy freelance ¿Puedo adherirme?

Si ya trabajas con tu propia agencia o de freelance, no descartes la posibilidad de unirte a nuestra organización de agencias de Marketing Digital.

El poder de una sola marca a nivel nacional da credibilidad, promoción y visibilidad. Además, y ésto es lo más importante, asegura que ofrecerás un nivel de calidad y servicio en tu trabajo, ahorrarás gastos fijos y costes operativos. Conseguirás más margen de beneficio, y sobre todo, ofrecerás un servicio de mayor calidad a tus clientes.

Podrás seguir realizando y poniendo tu conocimiento y saber hacer en los proyectos que desarrolles, pero siempre tendrás a tu disposición un equipo con personal específico en aquellas áreas en las que no eres un experto. De esta manera no ofrecerás a tus clientes un servicio mediocre, que a la larga sabes que te perjudicará.

¿Qué tipo de formación o certificación conseguiré?

Nuestro deseo es que pongas en marcha tu empresa en 1 mes por lo que la formación va dirigida de una forma eminentemente práctica. Una formación continuada en los procedimientos, un sistema de soporte y gestión del conocimiento, un set de herramientas y acceso a planes de formación especializados en distintas áreas que puedes ir haciendo a tu ritmo. Además te irás certificando y obteniendo los distintos títulos y certificaciones oficiales de distintas empresas y proveedores de soluciones con los que trabajamos. A todos tus nuevos clientes les atenderemos con la experiencia y el conocimiento de SERSEO.

Garantizamos un servicio de excelencia para el cliente final.

¿La formación, de qué tipo es?

Principalmente será una formación “Learning-by-doing” con el objetivo de que pongas en marcha tu agencia en menos de 2 meses trabajando ya en casos reales con clientes. En este proceso siempre vas a disponer de un consultor-mentor apoyándote y guiando todo el proceso.

También tendrás certificaciones oficiales en el proceso y un plan anual de formación en Marketing Digital en paralelo.

La mayor parte de los cursos de formación que tienes en internet o en escuelas te enseñan ¿el qué hacer?, pero muy pocos te enseñan ¿el cómo hacer?. En SERSEO aprenderás cómo aplicar las técnicas, cómo adaptarlas a los presupuestos de los clientes, cómo conseguir resultados con esos presupuestos, y cómo fidelizar a tus clientes para crear una Agencia de Marketing Digital eficaz.

Esa es la gran diferencia entre aprender Marketing Digital y aplicar técnicas de Marketing Digital para empresas.

Obviamente, como complemento, y con el objetivo en mente de la formación continuada, te proporcionamos a un sistema de conocimiento donde, aprenderás técnicas de Marketing Digital desde nivel básico hasta avanzado, y tendrás acceso a  vídeo-tutoriales de aplicación de la metodología de SERSEO.