Llegó el momento, ¡digitaliza tu negocio con nosotros!

Kit Digital

¿Qué es el kit digital?

La Unión Europea ha destinado unos fondos económicos para reactivar la economía y el empleo en Europa, debido a la crisis económica que ha provocado el COVID-19. Son los conocidos como Fondos Next Generation.

España recibirá 140.000 millones de euros hasta el año 2026, que serán repartidos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se plasmará en 4 líneas de actuación: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género.

Transformación Ecológica​

Transformación Digital

Cohesión Social y Territorial

Igualdad de Género

Dentro de la línea de transformación digital, se ha definido un programa destinado a la digitalización de pymes y autónomos que se denomina Kit Digital.

Esta ayuda de los fondos europeos, cuenta con 3.000 millones de euros no reembolsables que permitirán a las empresas, adoptar e implantar una serie de herramientas digitales para transformar sus negocios con menor esfuerzo económico por su parte.

Esto es sin duda, una oportunidad ÚNICA para todas aquellas pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que desean y necesitan poner en marcha la transformación digital de su negocio de la mano de profesionales (agentes digitalizadores) y de manera subvencionada.

¿En qué consiste esta ayuda?

 En poner a tu alcance la transformación digital de tu negocio de forma subvencionada. Podrás solicitar esta ayuda por tu cuenta o a través de agentes digitalizadores. 

Según las características de tu empresa podrás solicitar desde 2.000 € a 12.000 € de ayuda. Escogiendo entre un amplio catálogo de soluciones digitales.

La primera convocatoria anunciada por la administración será la de empresas entre 10 y 49 empleados, después de cara al verano será la de 3 a 10 empleados y por último la de micropymes y autónomos.

La fecha prevista de apertura de la primera convocatoria es el 15 de marzo de 2022.

Estas ayudas deben solicitarse a través de la plataforma Acelera Pyme, sigue leyendo para descubrir todos los pasos que tienes que seguir para solicitar tu BONO DIGITAL.

El 92% de las empresas que hay en España, tienen cinco o menos empleados, por lo que la mayoría son Pymes o autónomos.

El problema o la oportunidad, es que según datos del INE de 2021, de estos 3 millones de empresas, solo el 26% de las pymes y el 20% de los autónomos han hecho alguna inversión en digitalización, lo que evidencia el potencial de las empresas en España y lo urgente e importante que es la digitalización.

Al digitalizar tu negocio, ganas visibilidad, incrementas la interacción con los potenciales clientes, optimizas los recursos comerciales y económicos, y por consecuencia, incrementas tus beneficios y resultados, ¡esto es así!

Son una figura que el Gobierno ha creado para ayudar a pymes y autónomos a lo largo de todo el proceso.

Desde acompañarte a solicitar tu kit digital, hasta implementarlo y ayudarte con toda la transformación digital de tu negocio.

Para ser agente digitalizador hay que cumplir una serie de características como agencia de marketing digital, hay varios filtros como el volumen de facturación anual o los años de experiencia.

Somos una de las agencias de marketing digital más consolidadas, con más de 25 años impulsando la digitalización de pymes y autónomos.

Te ayudamos de forma gratuita con el proceso de registro en Acelera pyme y a completar el test de autodiagnóstico para poder solicitar la ayuda. Después podrás nombrarnos representate voluntario y que nosotros mismos te gestionemos la solicitud de la ayuda. Una vez te la aprueben, podrás elegirnos como tu agente digitalizador aquí.

Si quieres saber qué solución o soluciones digitales son las que tu negocio necesita, el portal de Acelera Pyme ha habilitado una plataforma de autodiagnóstico que analiza el grado de digitalización de tu negocio.

De esta manera, en función de tus resultados, identifica las áreas en donde deberías enfocar tu proceso de digitalización.

Para acceder, tienes que entrar en Acelera Pyme, registrarte y realizar el Test de Autodiagnóstico

Los ayudas del Kit Digtial tendrán diferentes convocatorias.

La primera será para las pymes de entre 10 y 49 trabajadores y se podrá solicitar a partir del 15 de marzo de 2022.

Respecto al resto de convocatorias, irán saliendo según establezca el Ministerio de Economía.

Si consigues tu bono digital, podrás acceder a un máximo de importe según el tamaño de tu empresa.

El importe máximo se detalla en la siguiente tabla y dependerá del tamaño de tu empresa:

Segmentos de beneficiarios

Importe bono digital

Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados

12.000 €

Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados

6.000 €

Segmento III. Pequeñas empresas o microempresas de entre 1 y 2 empleados y autónomos

2.000 €

Cualquier empresa debe tener algún tipo de presencia online, esta puede ser desde un sitio web corporativo sencillo hasta una tienda online.

Si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros para que podamos estudiar tu caso.

Hay varias soluciones disponibles dentro del plan, tendrás que solicitar las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. 

Nosotros, como agentes digitalizadores, podemos ayudarte en una de estas cuatro soluciones. digitales: creación de tu página web, creación de tu comercio electrónico, en la gestión de las redes sociales o en la gestión de clientes.

Sigue leyendo y podrás ver en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución.

Averigua si puede ser para ti el bono digital y ¡transforma tu negocio con ayuda del Gobierno!

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener una antigüedad mínima de dos años.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003,de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).

En SERSEO contamos con la capacidad para atender todas tus necesidades presentes y futuras en el proceso de transformación digital de tu negocio o actividad.

Llevamos más de 25 años impulsando la digitalización de pymes y autónomos, acompañándolos en todo el proceso manteniendo la ilusión y las ganas siempre del primer día.

Tantos años desarrollando estrategias de marketing digital nos han permitido crear un método infalible, que hemos ido perfeccionando con el tiempo.

Ofrecemos servicios de calidad a precios low cost. Porque lo que hacemos es ir a lo que realmente tu negocio necesita, sin perder el tiempo ni el dinero en lo que no lo merece.

Nuestra metodología de Inbound Marketing es un conjunto de herramientas de software que consiguen captar leads, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

La digitalización de tu empresa, sumada a tu canal de ventas tradicional supondrá un aumento de tus beneficios y la ampliación de tu cartera de clientes.

Realiza el test de autodiagnóstico por tu cuenta o contacta con nosotros para que te ayudemos en el proceso y te asesoremos respecto a la solución o soluciones que se ajustan más a lo que tu negocio necesita. 

El teléfono de Acelera Pyme para cualquier pregunta sobre el kit digital es el  900909001 y el email de contacto es: info@acelerapyme.gob.es

Si necesitas información sobre el funcionamiento y requisitos de la Sede Electrónica de Red.es, el teléfono de contacto es el 901 904 060 / 919 343 677 y el correo electrónico: soporte.sede@red.es.

El horario es de lunes a viernes de 9:00h a 18:00h.

 

¡¡Somos Agentes digitalizadores!!
¿En qué soluciones digitales podemos ayudarte?

Categoría

Sitio web y presencia en Internet

solución: sitio web y presencia en internet

Si quieres mejorar la visibilidad de tu negocio en Internet y que tus clientes potenciales te encuentren con más facilidad.

PRECIO

Desde 600 € a 1.900 € (sin bono kit digital)

Categoría

Comercio Electrónico

solución: comercio electrónico

Si quieres tener una tienda online para poder ofrecer tus productos o servicios 24/7 sin ninguna interrupción.

PRECIO

Desde 1.800 € a 2.900 € (sin bono kit digital)

Categoría

Gestión de Redes Sociales

solución: gestión de redes sociales

Si quieres promocionar tu negocio en redes sociales para crear marca, aumentar comunidad y mejorar las ventas. Ofreciendo un contenido atractivo para tu audiencia. 

PRECIO

Precio anual 2.500 € (sin bono kit digital)

Categoría

Gestión de Clientes

solución: gestión de clientes (crm)

Si quieres digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes. Tener el control de tu negocio a través de una única plataforma con una herramienta CRM.

PRECIO

Precio 2.900 € (sin bono kit digital)

* Todas las soluciones que integran el Kit Digital incluyen un servicio de soporte y mantenimiento durante 12 meses. Además, cada solución incluye un servicio de formación, para que puedas adquirir conocimientos suficientes para gestionar la herramienta, especialmente en materia de cumplimiento normativo.

Pasos a seguir para solicitar el kit digital

Opción 1

Hemos creado una Ventanilla de Información sobre el KitDigital.

Te ayudamos de forma gratuita a hacer el test de autodiagnóstico para conocer el nivel de madurez digital de tu pyme.

En función de tu resultado, conoceremos en qué nivel está tu empresa y que te recomendamos solicitar.

Además, te ofrecemos de forma totalmente GRATUITA, una asesoría de 30' personalizada con un consultor de marketing digital especializado en tu sector.

RECOMENDADA

Opción 2

Si prefieres hacerlo por tu cuenta, te recomendamos los siguientes pasos:

- Gestiona tu alta en el portal Acelera Pyme.
- Realiza el test de autodiagnóstico.
- Espera a que se abra la convocatoria a la que pertenece tu empresa o pyme
- una vez abierta en red.es deberás entregar la documentación que te soliciten y esperar la aprobación de tu solicitud.
- Una vez tengas el bono digital concedido, eliges a tu agente digitalizador y firmáis un acuerdo con las soluciones a implantar y los importes.

¿Quieres que te ayudemos con el kit digital?

Déjanos tus datos, y contactaremos contigo lo antes posible.

Te ayudaremos con los trámites para solicitar tu kit digital y te asesoramos sobre qué solución o soluciones se adaptan más a lo que tu negocio necesita.

Infórmate sin compromiso a través del siguiente formulario 👉👉👉