Entrevista a José Luis Ferrando, consultor de Marketing Digital en Paterna-Valencia

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Continuamos nuestra serie de entrevistas a nuestras agencias franquiciadas. Esta vez es el turno de José Luis Ferrando, nuestro consultor  SERSEO en  Paterna (Valencia) quién nos cuenta de primera mano la experiencia de crear su propia agencia de marketing digital junto a SERSEO.
¿Cuáles era tu ocupación antes de convertirte en franquiciado de SERSEO? 

Agencia de Marketing Digital SERSEO en Paterna, Valencia

Responsable de la gestión de la Imagen Corporativa a todos los niveles (Gráfico, Digital, Video, Web, Redes) para una empresa del Parque Tecnológico de Valencia.

¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

En mi anterior empleo aunque agradecido, me sentía encasillado realizando tareas en ocasiones repetitivas que no me permitían desarrollarme, ni crecer laboralmente.
El hecho de tomar decisiones con libertad, poder comentar desarrollos técnicos con compañeros de otras Agencias, aprendizaje continuo, la fórmula Win-Win: de donde el binomio entre SERSEO Paterna (Valencia) y Mis Clientes todos salimos beneficiados. Ayudarles a que sus empresas (y forma de vida) salgan adelante, reporten beneficios y realmente funcionen, me hace sentir muy bien.

¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a SERSEO con respecto de otras franquicias del sector: independencia, metodología, innovación, confianza, precio,..?, es decir, ¿Por qué SERSEO y no otra?

Aunque la decisión final la tomas en base a muchos factores, el más relevante fue comprobar que a nivel SEO ellos mismos realizaban para sí mismos en la web una magnífica labor. Luego en sus estructuras digitales para la puesta a punto de la franquicia, se percibía que ya habían recorrido un camino que quizás la competencia no, todo suma.

¿A nivel personal, cuál es tu  experiencia en  el proceso de creación de tu propia agencia de marketing digital: sencillez, dificultades, crecimiento personal, …?

Pese a que las nuevas tecnologías acompañan, la creación de una empresa de cero sigue siendo un proyecto de proporciones bíblicas. Desde la “Central” se nos ayuda con unos pasos de aprendizaje que vamos cumpliendo con mayor o menor éxito, dependiendo siempre de las variaciones habituales del día a día laboral de cualquier Agencia, la idea es ser prácticos y aprender haciendo, un acierto.

¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?

Disponemos de atención continua desde la Central, tanto Miguel como Rut realizan una tarea encomiable y dentro de sus posibilidades hacen lo posible por atender nuestras solicitudes. Desde este altavoz les mando mi agradecimiento a los dos. Fuera de esto, hay un par de días semanales donde nos reunimos las agencias para plantear cuestiones que van surgiendo en el día a día laboral.

¿Cómo distribuyes el tiempo de trabajo?¿En el tiempo que llevas como consultor, se están cumpliendo tus expectativas?

Dado que debemos tener conocimientos administrativos para gestionar la burocracia de la empresa, conocimientos comerciales para las reuniones con usuarios interesados, conocimientos técnicos para abarcar determinados proyectos, además de los obvios de Inbound Marketing…
Quizás: 50% consultoría – 20% comercial – 20% nuevos conocimientos – 10% administracion.

¿Qué consejo daríais a un futuro franquiciado antes de entrar en la organización?

Debe tener un perfil claramente orientado al marketing con experiencia previa en el sector o posiblemente se le haga cuesta arriba, uno no se levanta consultor de la noche a la mañana, aunque con gran empeño y dedicación generalmente logrará objetivos.
Aunque tiene muchas aristas buenas, no es sencillo trabajar desde casa, hay que aprender a desconectar y poner límites, o te verás haciendo 12 horas diarias fácilmente! El hecho de poder trabajar prácticamente casi desde cualquier lugar es un arma de doble filo, debemos controlarlo para mantener un buen equilibrio con el paso del tiempo.
Saber que deberás lidiar con toda clase de clientes y proyectos, encontrar personas técnicas de confianza para delegar trabajo e infinitas ganas de ampliar conocimientos, pues al final debemos vigilar muchas áreas y el mundo digital está en constante cambio, por lo que deberás estar al día en muchos frentes.

¿Qué objetivos te planteas a largo plazo?¿Tienes pensado contratar a más consultores en tu agencia?

El objetivo sigue siendo el mismo del primer día y espero no cambiarlo en mucho tiempo. Ofrecer un servicio de calidad al menor precio posible que nos permita vivir felices a mi familia y clientes, conservando tiempo libre para realizar actividades paralelas.
Quizás abrir en algún local físico y dejar de trabajar desde casa, quizás.
No tengo ambiciones de crecer en número de empleados, ello implicaría multitud de derivadas que ahora mismo no contemplo. Vorem 🙂

¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a la red de agencias asociadas de SERSEO?

El resto de Agencias, al final son como compañeros de trabajo y nos ayudamos entre todos. Somos una gran familia que además crece cada año, incluso fuera de España.

¿Cuál es tu experiencia tras estos  meses?

Positiva a todas luces, hay baches como en cualquier gran proyecto que perdura en el tiempo pero contamos con el apoyo de la Central y de las demás agencias para pelear contra adversidades.
Si tuviera que volver a tomar la decisión, firmaría de nuevo 🙂

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