¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing o Marketing de Atracción es un conjunto de técnicas no intrusivas que se orientan a ayudarte a conseguir nuevos clientes y vender más.

Una disciplina del marketing digital orientada a los resultados, y que en SERSEO la hemos convertido en un método eficiente para empresas con presupuestos limitados, reinventando el concepto hacia el Inbound Marketing especializado en Pymes.

Agencia de Servicios de Inbound Marketing

Contamos con amplia experiencia en proyectos digitales para pymes. Desde el año 1996 hemos desarrollado estrategias de Marketing Digital para pequeñas empresas. En aquellos tiempos aún no existía esta disciplina, ni siquiera se le había dado nombre.

Nuestra mejor tarjeta de presentación son los casos de éxito de inbound marketing con clientes y pymes que ya han trabajado con nosotros.

El concepto principal es convertir tu web en una máquina de hacer clientes

Hemos desarrollado una suite de servicios de Inbound Marketing que se integra en la presencia digital y en las acciones comerciales de tu empresa automatizando los procesos de búsqueda y cierre de ventas con clientes, para mejorar tus resultados online.

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El Inbound Marketing aplicado a tu estrategia digital convierte la web de tu empresa en una máquina de hacer clientes.

El Inbound Marketing es una disciplina del marketing que nació para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores. Debido a la irrupción de nuevas tecnologías y medios (móviles, internet, nuevos formatos…) ya no son meros receptores pasivos de publicidad, ni están dispuestos a permitir ciertas licencias publicitarias de los medios tradicionales (outbound marketing o marketing de interrupción).

El “Inbound Marketing” fue acuñado en los años 50 de forma teórica para dar respuesta a la nueva realidad que se preveía, en la que los clientes son algo más que meros sujetos receptores y se convierten en sujetos activos que deciden y tienen el poder (comparar, pertenencia, sensaciones, etc.). El nuevo Inbound Marketing o Marketing de Atracción elabora estrategias y métodos para que sean los propios clientes los que localicen tu producto o servicio.

En los últimos años HubSpot acuñó oficialmente el término “Inbound Marketing” o “Marketing de Atracción” como alternativa al marketing de interrupción (outbound marketing). HubSpot es una empresa conocida por desarrollar un software semiautomático, que unido a su metodología, controla todo el proceso de búsqueda y gestión de nuevos clientes.

El Inbound Marketing se basa en tres pilares fundamentales: Creación de contenidos (blogs, tutoriales, infografías, vídeos, podcast, etc.), optimización SEO y social media marketing.  Estos pilares se articulan en una estrategia global personalizada para cada empresa, con el objetivo de atraer a los potenciales interesados en los productos y/o servicios, transformarlos en contactos potenciales y, finalmente, convertirlos en clientes fieles de la marca y/o empresa. En este proceso, se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.

Una fórmula sencilla, que aplicamos con eficiencia

Todos los packs incluyen los siguientes ajustes necesarios para obtener rendimiento con las acciones de Marketing Digital que se realizarán los meses siguientes. Son acciones indispensables, sin ellas, las tácticas de marketing digital que vamos a aplicar no darían los mismos resultados.

A continuación se extracta las principales acciones que desplegamos en cada SETUP. Acciones precisas para que tu negocio obtenga rendimiento de tus estrategias de marketing digital a medio plazo.