¿Qué es el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing o Marketing de Atracción es un conjunto de técnicas no intrusivas que se orientan a ayudarte a conseguir nuevos clientes y vender más.
Una disciplina del marketing digital orientada a los resultados, y que en SERSEO la hemos convertido en un método eficiente para empresas con presupuestos limitados, reinventando el concepto hacia el Inbound Marketing especializado en Pymes.
Agencia de Servicios de Inbound Marketing
Contamos con amplia experiencia en proyectos digitales para pymes. Desde el año 1996 hemos desarrollado estrategias de Marketing Digital para pequeñas empresas. En aquellos tiempos aún no existía esta disciplina, ni siquiera se le había dado nombre.
Nuestra mejor tarjeta de presentación son los casos de éxito de inbound marketing con clientes y pymes que ya han trabajado con nosotros.
El concepto principal es convertir tu web en una máquina de hacer clientes
Hemos desarrollado una suite de servicios de Inbound Marketing que se integra en la presencia digital y en las acciones comerciales de tu empresa automatizando los procesos de búsqueda y cierre de ventas con clientes, para mejorar tus resultados online.
El Inbound Marketing aplicado a tu estrategia digital convierte la web de tu empresa en una máquina de hacer clientes.
El Inbound Marketing es una disciplina del marketing que nació para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores. Debido a la irrupción de nuevas tecnologías y medios (móviles, internet, nuevos formatos…) ya no son meros receptores pasivos de publicidad, ni están dispuestos a permitir ciertas licencias publicitarias de los medios tradicionales (outbound marketing o marketing de interrupción).
El “Inbound Marketing” fue acuñado en los años 50 de forma teórica para dar respuesta a la nueva realidad que se preveía, en la que los clientes son algo más que meros sujetos receptores y se convierten en sujetos activos que deciden y tienen el poder (comparar, pertenencia, sensaciones, etc.). El nuevo Inbound Marketing o Marketing de Atracción elabora estrategias y métodos para que sean los propios clientes los que localicen tu producto o servicio.
En los últimos años HubSpot acuñó oficialmente el término “Inbound Marketing” o “Marketing de Atracción” como alternativa al marketing de interrupción (outbound marketing). HubSpot es una empresa conocida por desarrollar un software semiautomático, que unido a su metodología, controla todo el proceso de búsqueda y gestión de nuevos clientes.
El Inbound Marketing se basa en tres pilares fundamentales: Creación de contenidos (blogs, tutoriales, infografías, vídeos, podcast, etc.), optimización SEO y social media marketing. Estos pilares se articulan en una estrategia global personalizada para cada empresa, con el objetivo de atraer a los potenciales interesados en los productos y/o servicios, transformarlos en contactos potenciales y, finalmente, convertirlos en clientes fieles de la marca y/o empresa. En este proceso, se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.
Una fórmula sencilla, que aplicamos con eficiencia
Todos los packs incluyen los siguientes ajustes necesarios para obtener rendimiento con las acciones de Marketing Digital que se realizarán los meses siguientes. Son acciones indispensables, sin ellas, las tácticas de marketing digital que vamos a aplicar no darían los mismos resultados.
A continuación se extracta las principales acciones que desplegamos en cada SETUP. Acciones precisas para que tu negocio obtenga rendimiento de tus estrategias de marketing digital a medio plazo.
- Auditoria de partida.
- Detección de errores en Search Console.
- Optimización OnPage y corrección de errores.
- Creación de snippets, títulos, descripciones y keywords estratégicos.
- Wizards para optimización: URLs amigables, descripciones, títulos y keywords clave.
- En el caso de que fuera necesario, se realizaría una migración a la nueva web, para conservar el nivel de visibilidad existente.
- Creación de Backlinks naturales y de pago.
- Cumplimiento de normativa Responsive multidipositivos y CoreVitals.
Alta y optimización de un blog adaptado para tu empresa.
- Configuración e integración en tu estrategia de negocio.
- Diseño corporativo.
- Optimización SEO orientado a tu negocio.
Alta, configuración y optimización de funnel de ventas a través de campañas y grupos de anuncios a los públicos a los que va dirigida tu estrategia digital.
- Configuración de campañas de Shoppping/Search/display/video/móvil.
- Integración con sistema web.
- Instalación de sistemas de seguimiento de conversiones (GWT).
- Configuración de los perfiles de analytics.
- Creación de públicos y audiencias de Remarketing.
- Creación de copys y creatividades de anuncios.
- Integración en el funnel de captación y ventas.
Asesoramiento en la creación de contenidos específicos para la difusión por medios digitales: infografías, *videos a través de los distintos canales digitales.
* La creación de estos contenidos audiovisuales no está incluida en el presupuesto de puesta en marcha.
Preparación y configuración de los canales sociales más adecuados para tu empresa.
- Alta, verificación y configuración de los canales sociales: GoogleMyBusiness, Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest, Linkedin, TikTok, etc.
- Integración en web y optimización.
- Introducción de botones y elementos para compartir en redes sociales.
- Configuración de herramientas y paneles de monitorización para su sencilla supervisión y gestión.
- Creación de LinkBio Page.
- Calendario de estrategia de *Social Media.
* La estrategia Social Media ha de estar supervisada por el Community Manager de la empresa si lo tuviera. Si no fuera así, puede hacer uso de nuestros servicios específicos de Community Management.
Asesoramiento en la creación de ofertas específicas y promociones «claims» e integración de las mismas en el soporte web.
Creación, configuración y optimización de Landing Pages con los principales elementos y códigos en webs que recolecten nuevos contactos.
- Diseño del contenido.
- Creación del formulario de captación de contactos.
- Optimización SEO.
- Códigos de seguimiento y remarketing.
- Diseño Responsive.
- Test A/B.
- Contacto WhatsApp.
Asesoramiento y diseño de CTAs y entregables o «lead magnet» con botones que inviten a realizar acciones o «llamadas a la acción» y permita la captación de aquellos posibles clientes qu realmente interesan.
Integración con WhatsApp Business con chatwit.io plataforma para captar leads desde tus redes sociales y tu página web para canalizarlos a tu WhatsApp o WhatsApp Business para acelerar todos los procesos de venta.
Cualifica a tus clientes, crea funnels de venta optimizados y ofrece una atención al cliente de 5 estrellas.
Alta del sistema básico de gestión, segmentación y seguimiento de nuevos potenciales clientes.
- Integración de sistema de seguimiento, captación de clientes y más ventas (carritos de la compra, fidelización de clientes, cupones descuento, etc.)*.
- Envío semanal del listado de nuevos leads.
- Integración con CRM básico y tracking de visitas.
- Scoring&Nurturing de leads*.
* En algunos casos y tiendas electrónicas requiere software adicional no incluido en el precio. Se recomienda ampliar el Pack contratado con el módulo de Automatización del Marketing.
Automatización de secuencias de marketing.
- Configuración, importación y creación de las secuencias automáticas de marketing digital.
- Depuración y publicación de listas de contactos principales de la empresa.
- Segmentación y puesta en valor en tu sistema de gestión.
- Introducción de sistema de suscripciones OptIn.
- Cumplimiento de GPRD y Ley de Proteccion de Datos.
- Automatización de envíos y secuencias de trabajo.
Este servicio es contratado adicionalmente y no está incluido en el pack principal.
Control del ROI y ROAS.
Alta del sistema de informes, paneles de evolución de objetivos e indicadores del negocio.
- Integración de sistema de Google Analytics en los objetivos de la empresa.
- Envío semanal y mensual de informe de principales métricas de negocio (KPI).
- Informe de evolución de la estrategia del negocio. Trimestral.
Integración de sistemas automáticos de envío y gestión de mailings (promociones, comunicados, boletines, newsletter, catálogos, etc.).
- Configuración, importación y creación de plantilla corporativa para el envío de newsletters.
- Depuración de listas y bases de datos principales de la empresa.
- Segmentación y puesta en valor en tu sistema de gestión.
- Introducción de sistema de suscripciones OptIn.
- Ley de Protección de Datos.
- Automatización de envíos de Post en Blog (RSS).
Alta del sistema de gestión y monitorización de oportunidades comerciales.
- Monitorización de oportunidades comerciales en canales sociales.
- Sistema de automatización de flujos de información con el cliente final.
* Requiere software adicional no incluido en el precio. Se recomienda ampliar el Pack contratado con el módulo de Automatización del Marketing.