Resumen del año 2018

No Comments

Como otros años, nos despedimos de este año 2018 con algunos datos interesantes en nuestra organización de agencias, y preparando ya el próximo 2019 que se presenta muy atractivo para todos,

 

  • Hemos implantado en el mercado el concepto de “Agencia de Marketing Digital LowCost” Y lo hemos hecho rompiendo tabúes, y demostrando que se puede crear un servicio de calidad y eficiencia para el cliente final, manteniendo unos márgenes dignos y aceptables de beneficios, y sobre todo reduciendo métodos de trabajo obsoletos y poco rentables.

 

  • En cuanto a la organización, hemos crecido en 6 agencias nuevas de emprendedores que les ha convencido el modelo. Quizás a algunos les parezca poco ambicioso, y así es, para nosotros es el crecimiento que deseamos y habíamos previsto. Nuestra estrategia de selección de candidatos está orientada a hacernos crecer con solidez, de forma  suave y controlada, pero con paso firme. Poner en marcha una nueva agencia de marketing digital no es tarea fácil. Exige mucho esfuerzo por todas las partes. Seguir a rajatabla la metodología, los procesos del negocio, el uso de las herramientas, los métodos comerciales y de análisis. Todo ello para conseguir que la nueva agencia sea rentable dentro de los márgenes de ventas que que nuestro servicio LowCost, único en el mercado, ofrece. Y todo ello consiguiendo calidad y resultados rentables para el cliente final. Así que este año estamos encantados de contar con nuevos lideres y emprendedores que además de grandes personas, son enamorados del marketing digital y del servicio al cliente final. Te animo a conocer a algunos de nuestros socios.

 

  • En el 2019 abriremos ventanas de admisión de nuevas agencias en Marzo y Septiembre, y esperamos contar con 8 incorporaciones a la red de agencias a lo largo del año.

 

  • Hemos creado nuevos servicios de marketing digital para los clientes como la adaptación a la nueva ley de protección de datos, con el producto RGPD Fácil, el nuevo pack de servicios de marketing digital para Comercio Local, de Alojamientos Rurales, y mejorado el Booster de Ventas que nos ayuda a que el cliente final nos conozca y confíe en los resultados de nuestro trabajo. Este año 2019 tenemos previsto la Creación de nuevos servicios, como “SEO en AMAZON”, o Marketing Digital para Floristerías, Marketing Digital para Agencias de Seguros y Marketing Digital para Servicios Profesionales (Coaching, Abogados, Médicos,..)

 

  • El servicio de marketing digital para Restaurantes ha sido todo un éxito con mas de 25 nuevos restaurantes en cartera. Estoy seguro que este año duplicaremos la cifra. El producto de marketing digital para restaurantes incluye todo lo que un establecimiento hostelero necesita para tener una excelente reputación y visibilidad digital, con el mejor precio del mercado. Sin duda.

 

  • Nuestra cartera de clientes ha crecido un 69% pasando de 90 a 130 clientes a Diciembre del 2018 en las distintas modalidades de nuestro catálogo de servicios: Local, Basic, Premium y Ecommerce lo que nos ha permitido hacer una facturación conjunta superior a los 480K€

 

  • Llevamos mas de 18 meses en el TOP5 por los términos de “Agencia+Marketing+Digital” en los principales buscadores, y eso es un hito que queremos destacar por la dificultad que supone estar en el grupo lider en un sector tan competitivo como, lógicamente, es el nuestro. Contando con mas de 250KW cualificadas indexadas en el TOP100 solo en serseo.es. Sin contar nuestro blog orientado a pymes: losprimerosengoogle.com y las unidades internacionales  de SERSEO Argentina y SERSEO México. Lo que nos ha generado un incremento de la visibilidad general en buscadores y canales sociales, con un aumento de las analíticas de tráfico cualificado que se ha trasladado a un crecimiento en el número de lead anuales del 239% con respecto al año anterior. Este próximo año tenemos el objetivo de incrementar la cartera global de clientes un 45-55%

 

  • Hemos llegado a acuerdos estratégicos con empresas reconocidas del sector, como Google, Amazon, Facebook, y con otras compañías del sector como SEMRush, y 12 empresas mas en nichos muy concretos lo que generará ventajas competitivas para el cliente final a lo largo del 2019.

 

  • Contamos este año en el equipo con 4 nuevos diseñadores, copys, webmasters y freelance en distintas modalidades de las arquitecturas que trabajamos: WordPress y PrestaShop. En total ya son mas de 8 profesionales en la familia de confianza de SERSEO, que ya trabajan de manera habitual en nuestro marketplace de proyectos. Para este año certificaremos a otros 8, así que si conoces a algún profsional en alguna de estas temáticas: diseñador web con mas de 5 años de experiencia especializado en woocommerce o Prestashop, consultor SEO con mas de 2 años de experiencia, especialista en Google Adwords Shopping/Display o Community Manager especializado tematicamente,  que sepan que les estamos buscando, y que envíen email con CV/PortFolio a contacto@serseo.es

 

  • Se han realizado mas de 80 MasterClass y grabaciones que se han documentado y están en el HELPDESK de consultores. Dentro del programa de formación permanente que mantenemos hemos tenido mas de 720h de formación continuada, entre MasterClass, SesionesOnTheRocks, Análisis de Visibilidad para clientes, Incidencias y asistencias técnicas. Un continuo goteo de pastillas de conocimiento que enriquecen cada día la comunidad.
Y para este año 2019 tenemos una hoja de ruta aún mas interesante, donde entre otras cosas que ya podemos contar, habrá muchas mas novedades que nos permitirán ofrecer un mejor servicio a los clientes.

 

SERSEO la comunidad que buscabas para desarrollar tu propia agencia de marketing digital ¿Vienes? 🙂

Consultor Analista de Marketing Digital. Desde 1996 ayudando a pymes a perderse en el hiperespacio digital :-) ¿Te animas a dar el salto con nosotros? Crea tu propia Agencia de Marketing Digital SERSEO

Sobre SERSEO

Somos una organización de agencias de marketing digital unidas por un interés común. Acercar a las pequeñas empresas las técnicas y posibilidades que usan las grandes empresas, a un coste aceptable para ellas. Conocenos un poco mas y prueba.

Conoce nuestras Tarifas #welovepymes

Registro al Blog

More from our blog

See all posts