Premios Cantabria Digital 2017 del Grupo Vocento

Premios Cantabria Digital 2017
Este año 2017 nos han nominado de nuevo como finalista a los premios Cantabria Digital del Diario Montañes (Grupo Vocento), y la verdad que como otras veces – también fuimos de nuevo finalistas en el año 2013 – estamos muy contentos como no podía ser de otra manera.
Esta nueva web creada en Enero de 2017 es la versión 6 (podéis ver parte de nuestra historia en Archive.org) de un proyecto que comenzó hace ya casi 20 años. En el camino hemos visto de todo.
Cuando comenzamos, allá por 1996, los consultores SEO no existían. El marketing digital era un concepto que aún sonaba difuso, medio a utopía, y medio friky. Se ponían nombres a nuevas profesiones que se aprendían sobre la marcha: webmaster, responsable de sistemas, maquetador web, todo era nuevo y desbordante. Un web de cierta envergadura se tardaba en desarrollar 7 meses con un equipo de 7 personas (director de Arte, creativo, marketing, maquetador, copy, programador, seguridad, etc..). Ahora se realiza en 7 días con 2 personas. Y los costes se han reducido un 900%, y así ha pasado con todo el sector.
Sin embargo el grado de profesionalidad y exigencia en el sector ha crecido en una relación inversamente proporcional.
Ahora un comercio electrónico ha de tener en cuenta parámetros antes desconocidos: perfomance de servidor, autoridad de dominios, backlinks, velocidad de acceso, usabilidad, seguridad, CTA, integración con sistemas externos, codificación, contenidos, y un montón de variables interminables de enumerar… Todo ello con el fin de conseguir el cóctel mágico que permita competir en un espacio tan pequeño como es la página de Google, Amazon, Facebook o de otros buscadores.
Ser competitivo, mantenerse desde hace mas de 20 años, y competir en un mercado tan atomizado, y desconocido aún, como es el de las agencias de marketing digital, implica conocer toda esta amplia variedad de disciplinas, saber como hacerlas funcionar para un cliente en torno a una estrategia de marketing digital, y educar al cliente en seo, sem, social media, inbound marketing, fidelización, marketing automation…
Un conjuntos de técnicas, que obligatoriamente cualquier empresa independientemente del tamaño, ha de utilizar hoy en día para conseguir que su cliente potencial la encuentre en el laberinto de internet. Y una vez localizado, captarlo y convertirlo en cliente y ventas.
Una fórmula que tradicionalmente se ha realizado con grandes presupuestos, pero que desde SERSEO nos hemos empeñado desde hace ya mas de una década en acercar a las pymes a través de la búsqueda de un método de marketing digital LowCost ,que pueda encajar en los exiguos presupuestos  de las pymes españolas; desde un pequeño restaurante hasta un comercio electrónico con mas de 15000 productos. Y el crecimiento de los últimos 5 años nos demuestran que vamos por buen camino. Y también reconocimientos como este.
Y ahora, podemos también decir que esta nominación, también es mérito de  un grupo de consultores de marketing digital que esparcidos por España y Latinoamérica, han creído en el proyecto y creen en lo que hacen: acercar nuestro método LowCost a pymes de todos los tamaños.
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