¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing o Marketing de Atracción es un conjunto de técnicas no intrusivas que se orientan a ayudarte a conseguir nuevos clientes y vender más.

El Inbound Marketing aplicado a tu estrategia digital convierte la web de tu empresa en una máquina de hacer clientes.

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¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una disciplina del marketing que nació para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores. Debido a la irrupción de nuevas tecnologías y medios (moviles, internet, nuevos formatos,..) ya no son meros receptores pasivos de publicidad, ni están dispuestos a permitir ciertas licencias publicitarias de los medios tradicionales (outbound marketing o marketing de interrupción).

El “inbound marketing” fué acuñado en los años 50 de forma teórica para dar respuesta a la nueva realidad que se preveía, en la que los clientes son algo mas que meros sujetos receptores y se convierten en un sujeto activos que deciden y tienen el poder (comparar, pertenencia, sensaciones...). El nuevo Inbound Marketing o marketing de atracción elabora estrategias y métodos para que sean los propios clientes los que localicen tu producto o servicio.

En los últimos años HubSpot acuño oficialmente el término “Inbound Marketing” o “marketing de atracción” como alternativa al marketing de interrupción (outbound marketing). HubSpot es una empresa conocida por desarrollar un software semiautomático, que unido a su metodología, controla todo el proceso de búsqueda y gestión de nuevos clientes.

El inbound marketing se basa en tres pilares fundamentales: Creación de contenidos (blogs, tutoriales, infografías, videos, podcast, etc..) optimización SEO,  y social media marketing.  Estos pilares se articulan en una estrategia global personalizada para cada empresa. Con el objetivo de atraer a los potenciales interesados en los productos y/o servicios, transformarlos en contactos potenciales, y finalmente convertirlos en clientes fieles de la marca y/o empresa. En este proceso se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.

¿Metodología de Inbound Marketing?

Existen distintas interpretaciones del marketing de atracción, pero casi todas coincidan en los mismos pasos en el ciclo de atracción y conversión del cliente cualificado. El método de ”Inbound Marketing” es un conjunto de herramientas de software que se integran con tu web, y acciones de marketing digital que se han demostrado muy  eficaces para atraer visitas y tráfico cualificadoconvertirlos en nuevos clientes y fidelizarlos.

Para tener éxito en la red solo has de recordar 3 sencillas cosas: atraer visitas a tu web (tráfico); adquirir contactos interesados en tu empresa y productos que ofreces (leads) y convertirlos en clientes (a ser posible que luego repitan!!). A eso lo llamamos Inbound Marketing o marketing de atracción.

En SERSEO aplicamos técnicas de inbound marketing desde hace mas de una década.

Fuimos la primera compañia a nivel nacional especializada en aplicar técnicas de marketing de atracción para pequeñas empresas (PYMES) desarrollando métodos LowCost. Nuestra organización cuenta con demostrable experiencia en proyectos digitales desde el año 1996 desarrollando estrategias de marketing digital para pymes.

Contamos con demostrable experiencia en proyectos digitales. Desde el año 1996 hemos desarrollado estrategias de marketing digital para pymes. En aquellos tiempos aún no existía esta disciplina, ni siquiera se le había dado nombre.

Nuestra mejor tarjeta de presentación son los clientes y pymes que ya han trabajado con nosotros.

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