El turismo online es imparable y la consecuencia directa ha sido la revolución del panorama digital que se ha convertido en una de las principales potencias de negocio de España. Se estima que que sólo durante el pasado año el número total de pernoctaciones se realizaron en un 46% en casas rurales y el 95% de búsquedas y reservas se realizaron mediante dispositivo móvil, de ahí la importancia que ha cobrado durante los últimos años el hecho de que estos negocios cuenten con servicios de marketing digital especializados y profesionalizados para asegurar su visibilidad online.
En SERSEO estamos siempre a la vanguardia de todos los cambios del sector por lo que han lanzado al mercado un nuevo producto dirigido especialmente a todos los negocios de alojamientos y casas rurales para conseguir:
▪ Mayor visibilidad: Los clientes ven el negocio cuando hacen búsquedas locales relacionados.
▪ Opiniones controladas y supervisadas. Una mala opinión puede llegar a hundir toda una temporaa de negocio por lo que hay que controlar la visibilidad.
▪ Mayor conversión gracias al incremento del número de apariciones en los principales buscadores que se traduce en el aumento de reservas.
▪ Aplicación de sistemas de reservas más rentables.
La realidad es que tanto la forma de viajar como la de reservar alojamientos ha cambiado y es el momento de adaptarse a esta nueva tendencia en el que se pueda potenciar, controlar y supervisar la reputación digital y obtener mejores resultados.
¿Qué servicios incluye el pack de servicios de marketing online para alojamientos?
✔Creación y administración de la página del alojamiento en Facebook (FanPage) y en perfiles sociales como Tripadvisor, Yelp, Paginas Amarillas, Google MyBusiness, FourSquare, 11870…
✔Publicaciones en Facebook para mantener actualizado el timeline de la red social con una frecuencia de entre 2 y 4 publicaciones semanales y poder servir de canal de comunicación directo para resolver dudas e interactuar con los usuarios.
✔Gestión del perfil en Twitter, Pinterest e Instagram para aprovechar el potencial de estos canales y amentar la visibilidad del negocio.
✔Diseño de una creatividad específica periódica adaptada y acorde a la imagen corporativa para conseguir su viralidad a través de los medios sociales y hacer publicidad con ella.
✔Optimización de la Geolocalización y aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece Internet de poder contactar con clientes potenciales que se encuentran cerca.
✔Control de la reputación digital mediante la gestión de quejas y la ayuda para la mejora en los principales rankings de opiniones.
✔Redacción de artículos en el blog de acuerdo a la estrategia de marketing online general.
✔Gestión de concursos y promociones en Facebook para aumentar la captación de seguidores.
✔Gestión de publicidad en Facebook Ads, Instagram y Google Adwords Express. Se trata de la creación de anuncios a nivel geográficos para atraer más clientes al alojamiento.
✔Informes mensuales de visitas, impresiones de marca, visibilidad y resultados para ir mejorando.
✔Material de Merchandising (QRCODE, pegatinas y tarjetas)
Internet ofrece un mundo infinito de posibilidades por lo que una buena estrategia de marketing permitirá atraer más huéspedes al alojamiento y alcanzar a clientes potenciales tanto a nivel nacional como internacional puesto que los alojamientos y casas rurales acaparan un gran volúmen de búsquedas en los principales motores de búsqueda.