Las crisis generan siempre alguna nueva oportunidad y esto, precisamente, es lo que han debido pensar los integrantes de la Asociación de Empresarios de Ribagorza quienes, capitaneados por Javier Mariñosa y Nuria Zache directores de la sucursal de SERSEO en la zona y apoyados por el Ayuntamiento de Graus y la Comarca de Ribagorza. Ya que, desde recientemente, han conseguido poner en marcha Ribagozamarket.com un Marketplace destinado a que los comercios locales y tradicionales de la zona den el salto digital unidos en un mismo lugar.
Y es que durante el confinamiento, Javier y Nuria comenzaron a impartir talleres a los miembros de la Asociación de Empresarios sobre marketing digital, para que pudieran aprender algunos conceptos y conocer todas las posibilidades que el mundo online podría ofrecerles.
Estos talleres fueron el germen de lo que hoy es RibagorzaMarket.com un Marketplace en el que las empresas y comercios asociados pueden ofrecer sus productos a los usuarios sin necesidad de tener que pasar por diferentes plataformas. RibagorzaMarket.com reúne diferentes sectores en un sola tienda online: moda, joyería, alimentación, juguetes…
La ventaja de RibagorzaMarket.com no es solo la posibilidad de ampliar las ventas, sino también la de aumentar la visibilidad de todas aquellas empresas asociadas a través de Google y Google Maps.
No podemos olvidar que RibagorzaMarket.com es tan solo la parte visible de un proceso de asesoramiento y formación por parte de SERSEO y es que, para que esta plataforma consiga sus objetivos y pueda potenciar el comercio local de la zona llevándolo a competir en el ámbito nacional; es imprescindible el trabajo, esfuerzo y compromiso de las empresas y comercios que forman parte de esta iniciativa. Y es en esta parte en la que SERSEO tiene más peso, en la de formar, acompañar y asesorar a todos aquellos que ofrecen sus productos en RibagorzaMarket.com sobre todo lo que deben conocer del mundo de la venta online y los market place.
RibagorzaMarket.com supone sin duda un soplo de aire fresco y esperanza para todas esas empresas y comercios que han tenido que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo que nos está trayendo la crisis del coronavirus.
Además, este proyecto vuelve a poner en valor todo lo que el marketing digital puede hacer por el pequeño comercio y las pymes. Quienes cada día son más conscientes de la importancia de la transformación digital para poder seguir creciendo en un mundo en el que lo online es el protagonista y las redes sociales son el mejor escaparate para mostrar todo lo que las pymes pueden ofrecer.
Desde SERSEO Huesca continuarán trabajando en este proyecto para que continúe dando resultados y cada vez sean más los empresarios que se adhieran a él con el fin de aumentar sus ventas y ganar visibilidad a través del marketing online.