Nuestro Decálogo de Compromisos desde la Comunidad de Agencias – Plan COVID19

Decálogo de Compromisos desde la Comunidad de Agencias – Plan COVID19. SERSEO INBOUND MARKETING

Estas son algunas de las directrices de actitud y compromiso comunicadas a las agencias para el periodo de crisis que estamos viviendo.

Son algunos principios éticos sugeridos a seguir desde la comunidad de agencias para transmitir así nuestra forma de entender nuestra profesión, nuestro modo de vida, y lo que podemos aportar al tejido productivo y social.

1. El marketing digital es una disciplina transversal en la economía y en la sociedad.

Formamos parte de la primera línea de transformación digital para las pymes de nuestro país. En los próximos meses serán muchas personas y empresas las que se acercarán a solicitar nuestros servicios como vía de innovación y de competitividad empresarial. Ayudemos en su adaptación.

2. Cada agencia tiene una oportunidad magnífica de crear valor y mostrar el camino de transformación digital a las pymes de nuestro país.

Durante años nos hemos esforzado en crear un modelo de negocio que se ha diseñado para entender y trabajar desde las perspectiva de una pequeña empresa. Es el momento de mostrar el potencial. Acercar las oportunidades a las pymes e inspirar la posibilidad de llegar a los mercados a través de nuevos canales y métodos.

3. Espíritu de ayuda. Colaboración. Solidaridad y dar lo mejor para nuestros clientes

Es importante la actitud de servicio, pero tienen que ir acompañada de la rentabilidad individual de cada agencia. Enfoque y eficiencia, dos máximas a recordar en todo momento para conseguir ese objetivo.

4. Facilitar soluciones creativas en todos los ámbitos a aquellos clientes que crean firmemente en que es un momento de transformación y oportunidad a aprovechar.

Ese trabajo realizado y el espíritu de entrega serán recompensados a medida que pase el tiempo. No es el momento de trabajar solo pensando en la facturación de cada agencia. Convertirá tu agencia en algo sólido e importante que tomará sentido vital con el tiempo. Comprométete y compromete a tu cliente en el empeño.

5. Esforzarse en ver y transmitir las grandes oportunidades que se avecinan para nuestros clientes.

Aprovechemos el conocimiento y experiencia de la comunidad. Somos agencias individuales, pero formamos parte de un conjunto mucho más grande que acumula talento y experiencia. Recuerda que el conocimiento es nuestro capital.

6. Somos los socios de transformación digital de nuestros clientes.

Los clientes que no vean esto como oportunidad, y se mantengan en actitud de queja y duelo permanente, insistir en mostrarles las ventajas que pueden obtener sumándose al cambio digital. Si no reaccionan, concentrar los esfuerzos en aquellos que sean proactivos. Son vuestro futuro en la agencia y los casos de éxito que podréis mostrar pronto. Su camino es el vuestro. Creemos puentes de confianza permanente.

7. La crisis pasará. Hay que tener paciencia y templanza.

Es una oportunidad para el cambio que seguramente hará que este mundo sea mejor para las futuras generaciones. Abandonaremos hábitos destructivos que solo originan desequilibrios para el medio ambiente y entre sus personas. Con el uso adecuado del conocimiento y las tecnologías, conseguiremos crear entre todos las bases de una sociedad más sostenible y eficiente. Debemos sentirnos orgullosos de formar parte de ello.

Es en los momentos de crisis cuando se pone a prueba la verdadera naturaleza de cada persona. Por eso os invito a sacar lo mejor de vosotros, apoyándonos entre los miembros de la comunidad de agencias que conformamos.

Seamos algo más que consultores y guiemos a las pymes en el camino de este cambio.