Viveros para marisco: LA PROA

La Proa – Viveros para marisco

Hostelería, pescaderías, mayoristas del sector pesquero… Son muchos los profesionales y establecimientos que necesitan de instalaciones de marisco y bivalvos para ofrecer su producto en unas condiciones óptimas. Un sector tan especializado como competitivo al que La Proa lleva dedicándose más de 25 años.

Como fabricantes de viveros para marisco y soluciones de almacenamiento para mariscos y pescados vivo. Saben bien que el suyo es un sector en el que la calidad va por encima de todo pero factores como el servicio, la personalización o la atención postventa son fundamentales para que el cliente elija a uno u otro fabricante.

En La Proa cumplen con todos los requisitos para ser elegidos por sus clientes pero ¿Cómo llegar a su público y comunicarles todo lo que pueden ofrecerles? Las visitas comerciales en este sector siguen siendo fundamentales para cerrar ventas, pero en la actualidad el cliente no se interesa por una de estas empresas sin haber antes echado un vistazo a su página web, investigado las redes sociales e, incluso, haber visto algún video de otras instalaciones que le ayude a hacerse una idea de cómo trabaja la empresa en cuestión.

Y precisamente por eso Iñaki Bermejo, de La Proa decidió poner en macha todo un engranaje de acciones de marketing digital con el que llegar a todos sus clientes y donde su recién estrenada página web es la mejor tarjeta de presentación. Hemos hablado con él sobre cómo ha comenzado a aplicar esta estrategia y a cerca de su experiencia con SERSEO. ¿Quieres saber cómo ha conseguido aumentar sus resultados?

¿Qué objetivos querían conseguir?

En este negocio el objetivo que siempre perseguimos es vender. O más bien aumentar las ventas. La realidad es que al tratarse de un sector tan especializado como el nuestro existen pocas empresas que se dediquen a ello pero todas ellas son sobradamente conocidas en el mundillo por lo que destacar entre la competencia es fundamental para conseguir que nos elijan. Tenemos calidad de producto, un servicio inmejorable y las mejores condiciones pero a veces es difícil comunicarlo sobre todo con la competencia feroz que existe en internet.

Necesitábamos una estrategia de marketing digital que nos permitiera llegar a todos nuestros clientes ayudándonos a posicionarnos de manera sencilla.

86% de consultas de búsqueda mas importantes para el cliente posicionadas en el TOP10 en menos de 1 año.
¿Por qué contactan con SERSEO?

Conocía la comunidad de agencias desde hacía tiempo y siempre había seguido su trabajo. Los éxitos que habían alcanzado, los buenos resultados que estaban consiguiendo otras pymes gracias a su método. Por eso, en cuanto pude tomar la decisión de iniciar una estrategia de marketing digital integral para La Proa, no dudé en que serían ellos quienes mejor me guiarían en el proceso.

Y así ha sido, mi consultor de marketing digital me ha ido informando sobre todas las estrategias que hemos ido poniendo en marcha y hemos trabajado codo con codo. Por ejemplo, en un principio la página web iba a ser modificada pero cuando finalmente decidimos que lo mejor era hacerla de nuevo, mientras los profesionales de SERSEO trabajaban en su diseño, estructura y posicionamiento, nosotros avanzábamos con los textos siguiendo siempre sus directrices para conseguir que la estrategia SEO fuera mucho más efectiva.

¿Cómo fue la puesta en marcha?

Habíamos ido haciendo pequeñas acciones de marketing digital pero hasta hace unos meses no nos metimos de lleno en este proyecto. La verdad que una vez tomada la decisión en cuestión de un mes la página web estaba lista y comenzamos a potenciarla.

Las redes sociales también son otra parte fundamental, incluso los videos mostrando nuestros productos son esenciales. Desde SERSEO siempre nos animan a compartir contenido y la verdad es que desde que lo hacemos conseguimos llegar a más clientes lo que al final acaba convirtiéndose en más ventas.

Crecimiento en 1 año del número de visitas cualificadas
¿Cuáles son las expectativas o planes para el futuro?

Gracias a este nuevo impulso que hemos encontrado con el marketing digital la empresa ha conseguido aumentar estabilidad y aumentar beneficios. Por lo que seguiremos en esta línea adaptándonos siempre a los nuevos tiempos y a lo que SERSEO nos aconseje.

Sería ideal automatizar los procesos y quién sabe si delegar un poco la actividad en nuestro equipo apoyado en las acciones de marketing digital.

Lo que está claro es que continuaremos apostando por el marketing digital. Aún recuerdo cómo antes evitaba mostrar la página web a nuestros clientes y ahora es la principal herramienta para dar a conocer nuestros productos y nuestra tarjeta de presentación. ¡Ha sido un trabajo impecable!

¿Te ha gustado el artículo?
Comparte en Facebook
Camparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp