Casa Rural y Alojamientos en Huesca: Casa El francés

Casa Rural en Huesca – Casa El Francés

El turismo rural está de moda. Salir de la rutina de la ciudad y del trabajo, conectar con la naturaleza y respirar aire puro disfrutando de un paisaje único es algo que cada vez más personas buscan. Por esta razón la oferta de hoteles y casas rurales en nuestro país aumenta casi cada día. No basta con ofrecer un buen servicio a los clientes y con tener las mejores instalaciones, hay que destacar entre la competencia para llegar a aquellas personas que estén buscando pasar unos días en un alojamiento rural y elijan, de este modo, nuestro establecimiento como primera opción.

Y precisamente con este objetivo, fue con el que Joaquín Nadal y Teresa Salamero gerentes de Casa Rural El Francés, se pusieron en contacto con SERSEO y comenzaron su estrategia de marketing digital adaptada a su negocio.

Descubre cómo ha conseguido sus objetivos al igual que lo han hecho otros muchos de nuestros clientes en estas Historias de Cliente.

¿Qué objetivos querían conseguir?

Llevábamos años gestionando la casa y eso ya supone mucho tiempo. Por eso, aunque teníamos las redes sociales abiertas y una página web para reservas, sentíamos que no le estábamos sacando todo el partido que nos ofrecía.

Nuestro principal objetivo era ganar presencia en redes sociales y llamar la atención de nuestros futuros clientes con nuestras publicaciones, para que se fijasen en nosotros y nos eligieran para pasar unos días en nuestro alojamiento. Como digo, este era el objetivo principal, pero cuando contactamos con nuestros consultores de marketing digital de SERSEO nos dimos cuenta de que necesitábamos trabajar muchos más aspectos de nuestra estrategia de marketing online si queríamos atraer a mucha más gente hacia nuestras casa.

Se ha posicionado la web en las primeras posiciones de las palabras clave objetivo.

¿Por qué contactan con SERSEO?

Aunque habíamos hecho algunos cursos de marketing digital, nos era imposible poner en práctica lo aprendido. Además, estos cursos no te hacen experto ni mucho menos, pero sí te abren los ojos para saber lo necesarias que son las estrategias de marketing digital para cualquier negocio.

Por eso, en cuanto supimos que contábamos con consultores de marketing digital como los de SERSEO cerca de nosotros, quisimos conocerlos y ponernos en sus manos.

Las palabras clave indexadas han aumentado por lo que también el tráfico orgánico.

¿Cómo fue la puesta en marcha?

¡De lo más rápida y fácil! Presentamos a nuestros consultores de marketing digital nuestra casa rural y enseguida ellos comenzaron a hacer un estudio de todo lo que nos hacía falta para llegar a nuestro público. ¡Había un montón de posibilidades!

Entre ellas nos hablaron de marcarnos como uno de los objetivos principales mejorar nuestra visibilidad digital y aumentar las reservas directas frente a las plataformas de reservas como Booking o Airbnb. Una posibilidad que entró directamente a nuestra lista de prioridades y por la que empezamos a trabajar con todas las acciones de marketing digital pertinentes como la optimización SEO y la optimización de la presencia local a través de Google My Business, la integración de conversiones y seguimiento de objetivos, la creación y publicación de contenido constante en redes sociales, una buena gestión de la reputación digital, campañas de pago en redes sociales… Acciones con las que hemos notado grandes resultados y que años después de ponerlas en práctica seguimos manteniendo para continuar así con los resultados tan satisfactorios que estamos obteniendo desde entonces.

Los gerentes de Casa El Francés junto a Javier Mariñosa y Nuria Zache, Consultores de Marketing Digital en Huesca

¿Cuáles son las expectativas o planes para el futuro?

En cuanto a la inversión en marketing digital seguiremos manteniéndola. Sabemos la importancia que tienen para nuestra empresa estas estrategias y no vamos a renunciar a ellas. De hecho, nos hemos convertido en unos embajadores del marketing digital y de nuestros consultores de SERSEO en la zona. Recomendamos a todos nuestros conocidos que regentan un negocio el apostar por el marketing digital de la mano de expertos como ellos.

En cuanto a si llevaremos a cabo nuestras estrategias nos dejamos guiar por nuestros consultores, ellos son los que saben y siempre están ahí cuando les necesitamos para resolver dudas, ayudarnos con el contenido… Siempre tienen un ratito para nosotros. Además, las reuniones que llevamos a cabo al menos una vez al mes con ellos nos ayudan a estar al día de la situación digital de nuestro negocio lo que nos ayuda a seguir adelante trabajando juntos y, por supuesto, consiguiendo objetivos.

Se observa un crecimiento continuado en redes sociales, en cuanto a seguidores, alcance e interacción.

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