Asociación de Empresarios de Ribagorza

Asociación de Empresarios de Ribagorza
Asociación de empresarios de Ribagorza-Empresas de Aragón unidas

Apostar por aunar fuerzas, conocimientos y luchar por un objetivo común siempre es mejor que trabajar en solitario. Por eso, es muy importante que las pequeñas empresas, sean del sector que sean, puedan apoyarse unas a otras con el fin de alcanzar objetivos comunes como el de dinamizar el comercio y el consumo en una misma zona o dar a conocer los productos y servicios que ofrecen frente a los grandes gigantes que, aparentemente, parecen llevarse todo el pastel.

Para esto es precisamente para lo que trabajan en la Asociación de Empresarios de Ribagorza, para poner en valor cada una de las empresas de la comarca. Esta entidad sin ánimo de lucro lucha porque las empresas que forman la asociación tengan no solo visibilidad si no acceso a herramientas que les ayuden a mejorar en su día a día y de cara a la relación con sus clientes.

Asociación de Empresarios de Ribagorza – Marian Gracia Secretaria

Marian Gracia es la Secretaria de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, hemos hablado con ella sobre la Asociación y sobre qué estrategias utilizan para darse a conocer no solo entre los consumidores sino también entre las diferentes empresas de la zona que sean susceptibles de unirse a ellos. Como te estarás imaginando, en SERSEO les hemos ayudado a conseguir algunos de sus objetivos. Sigue leyendo para saber cómo lo hemos hecho y pincha aquí para leer más historias de clientes.

¿Qué objetivos querían conseguir?

La Asociación de Empresarios de Ribagorza nació hace más de veinte años pero volvió a reactivarse en 2007, desde este año comenzamos a plantearnos objetivos como aumentar nuestros socios y llegar a muchas más personas. Comenzamos utilizando métodos tradicionales: envío de información, reuniones con clientes, visitas a diferentes empresas hablándoles de cuales eran nuestros objetivos y cómo podía ayudar la asociación a sus negocios… Acciones que llevaban mucho tiempo y con las que no obteníamos los resultados esperados.

En esta nueva etapa de la Asociación también teníamos una página web y yo misma me encargaba de las redes sociales. Algo que después terminé por dejar en un segundo plano por falta de tiempo y también de conocimiento.

Por este motivo, con el paso del tiempo nuestro objetivo fue el de hacer crecer nuestra lista de socios de una manera más efectiva. Llegando a las empresas a través del mundo online, aumentar nuestra visibilidad digital para captar más socios y promocionar los diferentes eventos, actividades y jornadas formativas que se realizan en favor de los socios.

Queríamos aumentar nuestra visibilidad y captar más socios: lo hemos conseguido

¿Por qué contactan con SERSEO?

Llevábamos tiempo pensando en la posibilidad de iniciar estrategias de marketing online que nos ayudasen a crecer y la verdad que encontrarnos con SERSEO fue como una señal. Les conocimos casi de casualidad y de forma personal al estar su oficina muy cercana a la nuestra. Podíamos haber comparado otras agencias pero la profesionalidad de los consultores y la seguridad que nos dieron fue suficiente para convencernos de que con ellos podríamos lograr grandes cosas.

Tras varias reuniones nos marcamos unos objetivos y decidimos ponernos en sus manos. La verdad que la puesta en marcha fue de lo más ágil y rápida. En solo dos meses comenzamos a notar los primer resultados y nuestra imagen y presencia online comenzó a cambiar.

Confiar en SERSEO supuso sin duda un antes y un después.

¿Cómo fue la puesta en marcha?

El cambio fue absolutamente radical desde que comenzamos a trabajar con SERSEO y es que anteriormente nuestra presencia en internet era casi anecdótica y ni mucho menos habíamos realizado acciones de marketing digital. Confiar en SERSEO supuso sin duda un antes y un después.

Nos aconsejaron contratar una solución que incluyera Desarrollo Web + Pack Local ya que era el que mejor se adaptaba a nuestras necesidades y gracias a él comenzamos a evolucionar: lo primero que hicieron fue una nueva página web donde, entre otras muchas cosas, se incluía un directorio de todas las empresas asociadas con un mapa y su ubicación. Además, trabajaron en la optimización general del SEO Onpage del web para atraer nuevos usuarios como parte de la campaña de Inbound Marketing.

Nuestros consultores nos hicieron darnos cuenta de la importancia de tener presencia local a través de Google MyBusiness, y otros directorios de alto reconocimiento local así como en redes sociales, un medio por el que actualmente entran muchas empresas interesadas en asociarse.

Además, conseguimos monitorizar nuestra reputación digital y mejorar el contenido de nuestra web haciéndolo de mayor calidad y llegando gracias a él a muchas más personas.

¿Cuáles son las expectativas o planes para el futuro?

Nuestra intención es seguir trabajando con la agencia y aplicando las acciones de marketing digital que nuestros consultores nos recomienden. Además, la comunicación con ellos siempre es muy buena y es un gusto recibir periódicamente los informes con los resultados de todas las estrategias puestas en marcha.

Por otro lado, los consultores de Huesca también se prestan a ofrecer apoyo y orientación a las empresas que forman parte de nuestra asociación ayudándoles a descubrir las estrategias de marketing digital que mejor se adaptarían a sus negocios. Hemos conseguido formar un equipo perfecto junto a ellos en el que además de ser nuestros consultores suponen un gran a apoyo para nosotros a la hora de crear nuevas sinergias entre empresarios de la zona. ¡Sin duda el futuro será juntos!

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