Asesoría en Cáceres: Gabinete Asesor Cacereño

Fiscal, laboral, mercantil, jurídica, contable… Son muchos los aspectos en los que tanto las personas físicas como jurídicas deben contar con profesionales que les ayuden a gestionar sus trámites con la administración, normativas…

Aunque la demanda de estos servicios es grande y con el tiempo y teniendo en cuenta los cambios de legislativos cada vez son más necesarias. Lo cierto es que la oferta de asesorías crece casi a la misma velocidad que la demanda. Incluso en ciudades pequeñas como Cáceres la competencia es grande y es importante destacar para llegar a los potenciales clientes antes que los competidores.

Esto es lo que hace ya unos tres años pensaron en Gabinete Asesor Cacereño. Una asesoría de las de toda la vida que nunca se había planteado introducir el marketing digital en su estrategia hasta que ocurrió algo que nadie esperada… ¿Quieres saber qué fue? Continúa leyendo y, cuando termines, conoce más historias de clientes aquí.

¿Qué objetivos querían conseguir?

La verdad que siempre nos había ido bien con el boca a boca, tenemos una gran experiencia en el sector y los clientes venían hasta nosotros recomendados por otros que ya lo habían sido antes… Estábamos contentos. Pero hace unos años, llegó un momento en el que comenzamos a plantearnos cómo atraer más clientes y no dábamos con la clave que nos diera la solución perfecta.

Teníamos ya muchos clientes fidelizados y éramos conocidos en la zona pero… ¿Por qué no ir más allá? Así que ese era nuestro principal objetivo, abrir nuestro mercado y llegar a mucha más gente.

¿Por qué contactan con SERSEO?

En esta búsqueda de propuestas para atraer a más clientes hacia nosotros, llegó algo que nadie esperaba ¡una pandemia mundial! Y aunque, por aquel entonces, teníamos un pico de trabajo bastante alto debido a los EREs que se produjeron durante la crisis sanitaria. Nunca perdimos de vista nuestro objetivo de llegar a muchas más personas.

Durante esta búsqueda de nuevas estrategias para atraer más clientes, apareció SERSEO y nos habló de cómo una estrategia de marketing digital a la medida de nuestra empresa podría mejorar mucho las cosas. Nosotros no habíamos hecho jamás nada relacionado con el marketing digital y, la verdad es que SERSEO nos inspiró la confianza necesaria para lanzarnos en esta dirección. Así que, así lo hicimos.

¿Cómo fue la puesta en marcha?

La agencia se puso a trabajar en nuestra web y en su posicionamiento. Y, ya que estábamos envueltos en este proceso, decidimos aplicar las estrategias de marketing digital también nuestra otra línea de negocio: el despacho de abogados.

En apenas tres meses los contactos comenzaron a crecer y el número de leads que entraban a través de la página web era absolutamente sorprendente. Solemos preguntar a los clientes cómo nos han conocido y de la misma forma que antes casi todos venían recomendados por alguien… ¡Ahora vienen porque nos han encontrado en internet!

La verdad es que estamos muy bien posicionados, estamos siempre en los primeros resultados de búsqueda con palabras clave tan importantes para nosotros como “asesoría Cáceres” y esto es muy valioso para nosotros. Pero no solo eso, además de llegar a muchos más clientes potenciales de nuestra zona, hemos conseguido ampliar nuestra zona de actuación y ahora también trabajamos con clientes de Barcelona, País Vasco… En definitiva con todos aquellos que nos descubren a través de internet y se quedan por la calidad de nuestros servicios.

¿Cuáles son las expectativas o planes para el futuro?

¡Por supuesto seguir confiando en el marketing digital! Le comento a mi consultor de SERSEO Marketing Digital, que con la cantidad de contactos que nos entran al mes, la cuota que pagamos por nuestro pack local está más que amortizada.

Ahora que hemos experimentado por nosotros mismos los beneficios que puede aportarnos el marketing digital, no vamos a abandonarlo.

Además, al mejorar la página web de ambas empresas (la asesoría y el despacho de abogados) las utilizamos también como plataforma de comunicación con nuestros clientes. Compartimos en ellas nuevas normativas, cambios que pueden afectar a sus empresas… Es otra forma más de fidelizarlos. Sin duda confiar en el marketing digital para conseguir ese objetivo que ni siquiera nosotros teníamos perfectamente definido fue la mejor decisión que tomamos.

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