Entrevista a Toni Mira, consultor de Marketing Digital en Alzira-Valencia

Continuamos nuestra serie de entrevistas a nuestras agencias franquiciadas. Esta vez es el turno de Toni Mira nuestro consultor  SERSEO en Alzira- Valencia quién nos cuenta de primera mano la experiencia de crear su propia agencia de marketing digital junto a SERSEO.
¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en franquiciado de SERSEO?

Trabajé en los departamentos comercial y de marketing en una gran multinacional de la alimentación durante 18 años.

¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

Conocí SERSEO y en ese momento me estaba formando a fondo en el área digital y el e commerce. Vi que con la formación que tenía al haber estudiado la carrera de Marketing por ESIC, sumado a la visión que te da trabajar en una gran multinacional, y la tendencia y potencial que tiene el marketing digital, era un buen punto de partida para definir un proyecto de futuro, el cual he ido forjando con cursos y masters especializados en marketing digital y e commerce, además de la formación y actualización que he ido recibiendo con las sesiones de la agencia.

¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a SERSEO con respecto de otras franquicias del sector: independencia, metodología, innovación, confianza, precio,..?, es decir, ¿Por qué SERSEO y no otra?

Para una persona que arranca un proyecto de estas características, y que poco o nada tiene que ver con lo pasado hasta el momento, buscas un partner que te de la confianza y el apoyo necesarios para que la idea funcione.

¿A nivel personal, cuál es tu experiencia en  el proceso de creación de tu propia agencia de marketing digital: sencillez, dificultades, crecimiento personal, …?

Muchas dificultades y un gran crecimiento personal y profesional

¿Te sientes  respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?

Evidentemente sí, aunque muchas veces debo solucionar problemas y tomar decisiones en el momento, y ahí soy yo sí o sí y nadie más.

¿Cómo distribuyes el tiempo de trabajo?¿En el tiempo que llevas como consultor, se están cumpliendo tus expectativas?

Trabajo todo el día prácticamente, arranco a las 9 de la mañana y no sé cuando termino.

Mis expectativas se van cumpliendo, pero queda mucho que hacer y hay que trabajar muy duro.

¿Qué consejo darías a un futuro franquiciado antes de entrar en la organización?

Que tenga paciencia que los resultados llegan

¿Qué objetivo te planteas  a largo plazo?¿Tienes  pensado contratar a más consultores en tu agencia?

Si, de hecho este año y el pasado fueron muy buenos, y ya estoy planteando ampliar esto. Ya lo pensaba a principios de año, pero con el bache que ha supuesto el COVID 19, lo he tenido que postponer. No obstante la recuperación de esta crisis está siendo buena, y no descarto ampliar la agencia antes de lo previsto.

¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a la red de agencias asociadas de SERSEO?

Los leads que te llegan a través de las campañas por un lado, y por otro, que a través de las sesiones de consultores me encuentro actualizado en todo momento con los avances y tendencias en marketing digital y e commerce que hay en el mercado. A esto hay que añadir como no, el intercambio de experiencias que realizamos, como son campañas de marketing exitosas y consejos que nos damos a la hora de poner en marcha ciertas estrategias con los clientes.

Otra ventaja que da trabajar como asociado en SERSEO, es que si me entran varios proyectos nuevos a la vez, puedo contar con el apoyo de la agencia central, para poder desarrollar estos nuevos proyectos sin perder la calidad en el servicio de los ya existentes. Ello te permite crecer como agencia local de manera sostenible, lo cual es una gran ventaja.

¿Cuál es tu experiencia tras este tiempo?

Llevo varios años en SERSEO y mis respuestas anteriores responden a esta pregunta.

Otras noticias de SERSEO...
Susana Cervera, consultora de SERSEO lidera una Masterclass en Guadalajara

Susana Cervera, consultora de SERSEO lidera una Masterclass en Guadalajara

En SERSEO Marketing Digital tenemos claro que las pequeñas y medianas empresas se enfrentan el reto de adaptarse rápidamente para destacar en el entorno online. Este desafío, sin embargo, también abre puertas a nuevas oportunidades para aquellos que sepan aprovechar las herramientas adecuadas. En SERSEO, creemos en capacitar a las

MasLeads nuevo partner de SERSEO

MasLeads nuevo partner de SERSEO

Nuestra misión siempre ha sido proporcionar a las pymes y profesionales autónomos soluciones de marketing digital eficientes y asequibles, que les permitan competir en el mercado digital con las mismas herramientas y estrategias que las grandes empresas. Por eso, estamos encantados de anunciar una nueva alianza estratégica que refuerza esta