Entrevista a Susana Cervera, consultora de Marketing Digital en Guadalajara

agencia de marketing digital en Guadalajara
Continuamos nuestra serie de entrevistas a nuestras agencias franquiciadas. Esta vez es el turno de Susana Cervera, nuestra consultora  SERSEO en Guadalajara quién nos cuenta de primera mano la experiencia de crear su propia agencia de marketing digital junto a SERSEO.
¿Cuáles era tu ocupación antes de convertirte en franquiciada de SERSEO? 

SUSANA CERVERA. Consultor de marketing digital en Guadalajara

Trabajaba como consultora freelance de marketing y relaciones públicas. Ayudaba a los negocios a promocionarse y ejecutar estrategias de marketing a nivel online y off line.

¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

La necesidad de crecer y ampliar conocimientos, para poder emprender proyectos más completos.

¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a SERSEO con respecto de otras franquicias del sector: independencia, metodología, innovación, confianza, precio,..?, es decir, ¿Por qué SERSEO y no otra?

La verdad es que después de mucho investigar y hacer comparativas, el proyecto de SERSEO me pareció el de mayor solvencia y el que más se ajustaba a lo que yo quería. Es decir, me proporcionaba no solo el respaldo de una marca afianzada en el mercado, sino también el know how, la formación y la adquisición de clientes. Las entrevistas personales fueron decisivas en el proceso de adquisición.

¿A nivel personal, cuál es tu  experiencia en  el proceso de creación de tu propia agencia de marketing digital: sencillez, dificultades, crecimiento personal, …?

El proceso de puesta en marcha es sencillo si sigues el camino marcado en el método. Las semanas de formación iniciales te van enseñando los pasos a dar y las herramientas en las que tienes que trabajar. El paso más complicado para mi fue realmente hacerme a la idea de lo que estaba “creando” y organizarme a nivel mental, porque enseguida empezaron a llegar las primeras asignaciones de leads. A partir de poner un poco en orden todo, la siguiente dificultad fue asumir todos los conocimientos que cada día tenía que ir asimilando, pero poco a poco me di cuenta de que es un trabajo paulatino y que todo se va a adquiriendo a través tanto de la formación propiamente dicha, como a través del día a día y por supuesto de las reuniones con el resto del equipo. Esa parte es fundamental, porque el resto de compañeros siempre te aportan información y conocimientos muy valiosos.

¿Te sientes respaldada por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?

Sí, en parte sí, aunque es cierto que no creo haber recurrido en demasía a ese respaldo, pero si que es cierto que siempre que he pedido ayuda me la han proporcionado.

¿Cómo distribuyes el tiempo de trabajo?¿En el tiempo que llevas como consultora, se están cumpliendo tus expectativas?

Empleo una jornada normal, y a veces me extiendo un poco más de la cuenta por necesidades puntuales o por necesidades formativas. Aún estoy en proceso de aprendizaje y eso también me ocupa bastante tiempo.

¿Qué consejo daríais a un futuro franquiciado antes de entrar en la organización?

Que se hagan la composición de lugar justo antes de empezar. Que estén preparados para aprender y ejecutar a la vez y que tengan la mente abierta para asimilar el método y aplicarlo.

¿Qué objetivos te planteas a largo plazo?¿Tienes pensado contratar a más consultores en tu agencia?

Sí, mi idea es crecer hasta poder dedicarme poco a poco más a la consultoría y delegar la ejecución de tareas puramente técnicas en un equipo.

¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a la red de agencias asociadas de SERSEO?

El respaldo de la imagen de marca, del equipo de la central y de la formación continuada. Y por supuesto el tener un equipo de compañeros. La soledad del freelance es agotadora 😉

¿Cuál es tu experiencia tras estos  meses?

Tengo más trabajo que nunca y estoy más formada, aunque siempre tengo la sensación de que no puedo llegar a todo lo que me planteo porque hay mucho todavía por aprender. Estoy contenta con la decisión tomada y espero seguir con el mismo progreso para alcanzar mis objetivos.

Otras noticias de SERSEO...
Susana Cervera, consultora de SERSEO lidera una Masterclass en Guadalajara

Susana Cervera, consultora de SERSEO lidera una Masterclass en Guadalajara

En SERSEO Marketing Digital tenemos claro que las pequeñas y medianas empresas se enfrentan el reto de adaptarse rápidamente para destacar en el entorno online. Este desafío, sin embargo, también abre puertas a nuevas oportunidades para aquellos que sepan aprovechar las herramientas adecuadas. En SERSEO, creemos en capacitar a las

MasLeads nuevo partner de SERSEO

MasLeads nuevo partner de SERSEO

Nuestra misión siempre ha sido proporcionar a las pymes y profesionales autónomos soluciones de marketing digital eficientes y asequibles, que les permitan competir en el mercado digital con las mismas herramientas y estrategias que las grandes empresas. Por eso, estamos encantados de anunciar una nueva alianza estratégica que refuerza esta