Continuamos nuestra serie de entrevistas a nuestras agencias franquiciadas. Esta vez es el turno de Juan J. Fuentes nuestro consultor SERSEO en Alicante quien nos cuenta de primera mano la experiencia de crear su propia agencia de marketing digital junto a SERSEO.
¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en franquiciado de SERSEO?
Durante los últimos 13 años compaginaba mi labor periodística con el trabajo comercial para una cadena hotelera. Durante los 3 últimos años, además estaba encargándome de las noticias y los blogs, con lo que mi relación especialmente con el posicionamiento orgánico y las redes sociales ya era habitual.
¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?
En realidad lo que más me ayudó a tomar la decisión era el afán por ser independiente en el ámbito laboral. Una decisión que durante tantos años de crisis no me atrevía a tomar. En cambio, ahora pienso que debería haberlo hecho antes, especialmente porque en tiempos difíciles también somos muy necesarios.
¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a SERSEO con respecto de otras franquicias del sector: independencia, metodología, innovación, confianza, precio,..?, es decir, ¿Por qué SERSEO y no otra?
En realidad fue puro instinto. Consulté otras opciones y ninguna me inspiraba la confianza de SERSEO. Además, hablamos de una franquicia que está de lunes a viernes dispuesta a asesorarnos y a ayudarnos en todas nuestras dudas o problemas que inevitablemente siempre van surgiendo. Todo ello lo he visto factible durante estos últimos meses.
¿A nivel personal, cuál es tu experiencia en el proceso de creación de tu propia agencia de marketing digital: sencillez, dificultades, crecimiento personal, …?
Mi mayor experiencia ha sido la satisfacción de dar el 100 % con cada uno de mis clientes, y al mismo aprender favorablemente y avanzar en un mundo en el que el cambio es constante y no podemos quedarnos con lo anteriormente aprendido. Además, los resultados para las empresas que nos contratan se ven a corto plazo, y ello siempre lo agradecen, de un modo u otro.
¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?
Totalmente. De hecho, pienso que en este ámbito siempre es necesario el respaldo de una marca fuerte, como lo es SERSEO. En otros tipos de negocios tal vez no sea necesario, pero en el marketing digital el gasto de inversión inicial lo vemos compensado con el paso de los meses: la ayuda, las reuniones diarias y las sesiones de formación iniciales, sin duda, tienen un valor mayor de lo que invertimos.
¿Cómo distribuyes el tiempo de trabajo?¿En el tiempo que llevas como consultor, se están cumpliendo tus expectativas?
Distribuir el tiempo de trabajo a veces es complicado porque siempre surgen imprevistos que hacen inevitable que dediquemos un tiempo extra a un cliente. Ello es necesario porque confían en nuestra profesionalidad y entre otras cosas, estamos para hacerles el trabajo más sencillo y ayudarles a conseguir ventas, clientes, etc.
¿Qué consejo daríais a un futuro franquiciado antes de entrar en la organización?
Mi consejo sería confiar en lo mucho que va a aprender y en que tiene una marca sólida con unos profesionales que siempre están dispuesto ayudar, tanto desde la central como entre los mismos compañeros. Es más, nuestros franquiciadores siempre recomiendan llamar a un “futuro compañero” para que les cuente un poco su experiencia. Es como el impulso final que nos ayuda a tomar la decisión a todos cuando estamos pensando en formar parte de SERSEO.
¿Qué objetivos te planteas a largo plazo?¿Tienes pensado contratar a más consultores en vuestra agencia?
Eso significaría que todo sigue funcionando sobre ruedas. Mi idea es seguir trabajando desde casa, y en el plazo de un año, en el que espero no poder sólo con todo el trabajo, comenzar a contratar por lo menos a una persona.
¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a la red de agencias asociadas de SERSEO?
Sobre todo el hecho de pertenecer un equipo de profesionales y sentir que nunca está solo ante unos clientes que dejan parte de su empresa en tus manos.
¿Cuál tu vuestra experiencia tras estos 6 meses?
Evidentemente mi experiencia es positiva al 100% y cada día tengo más motivación para seguir avanzando y creciendo en el ámbito laboral, y por supuesto en lo personal, ya que inevitablemente son dos aspectos que siempre van de la mano: si sientes que profesionalmente estás realizándote, personalmente te sientes mucho más satisfecho.