Entrevista a José Joaquín Sotomayor, consultor de Marketing Digital en Córdoba

No Comments
Continuamos nuestra serie de entrevistas a nuestras agencias franquiciadas. Esta vez es el turno de  José Joaquín Sotomayor nuestros consultor  SERSEO en Córdoba quienes nos cuenta de primera mano la experiencia de crear tu propia agencia de marketing digital junto a SERSEO.
¿Cuáles eran vuestras ocupaciones antes de convertiros en franquiciados de SERSEO? 

Agencia de Marketing Digital en Cordoba

Bueno antes de pertenecer a SERSEO era gestor de empresas agrícolas especializado en Olivar de hecho sigo siendo catador profesional de aceite de oliva virgen extra y uno de los mejores del mundo según la Asociación SAVANTES. Además de llevar las labores propias de la administración de la empresa  me encargaba de que estás empresas tuvieran su propia marca de aceite ayudándoles a obtener un producto de calidad y a promocionarlo (Continuo con algún proyecto que otro pero de manera diferente).

Paralelamente a esta profesión siempre he tenido relación con el mundo de Internet formándome en diferentes disciplinas entre ellas el SEO que ponía en práctica en algunos proyectos para los que trabajaba.

¿Qué os impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

Llevaba ya muchos años pensando que Internet era el gran futuro y que al final todas las empresas y profesiones tendrían que tener relación directa con este medio. Esta misma idea cuanto más grande se hacía en mi cabeza mayor era la obsesión por poderme dedicar en exclusiva al mundo SEO.

¿Cuáles son las principales diferencias que os hicieron elegir a SERSEO con respecto de otras franquicias del sector: independencia, metodología, innovación, confianza, precio,..?, es decir, ¿Por qué SERSEO y no otra?

Elegí SERSEO porque mientras que las otras franquicias me resultaban un poco cajón de sastre SERSEO era básicamente la única de ellas que estaba focalizada en el mundo SEO. Además me sucedió una cosa curiosa…. el resto de franquicias lo franquiciaban todo menos el SEO. Y en SERSEO es al contrario.   Me di cuenta que las otras agencias protegían el SEO como un gran secreto, lo que me hizo pensar que les era muy rentable.Gracias a estas circunstancias más ganas me dieron de estar en SERSEO porque fue la única agencia que verdaderamente franquicia su especialización en SEO

¿A nivel personal, cuál es vuestra experiencia en  el proceso de creación de tu propia agencia de marketing digital: sencillez, dificultades, crecimiento personal, …?

Me considero una persona muy emprendedora con lo cual el proceso está siendo muy enriquecedor para mí.  Tengo la satisfacción de sentirme mejor profesional cada día que pasa. Y todo gracias al gran respaldo profesional que recibo de SERSEO.

No es un proceso fácil pero si ves recompensado tu esfuerzo.

¿Os  sentís  respaldados por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?
Por supuesto que sí,  me siento muy arropado profesionalmente y nunca se deja ninguna duda sin aclarar.  Me encanta el equipo que forma la familia serseo y sobre todo la cantidad de compañeros que tengo siempre dispuestos a ayudar. Ello hace que sienta que formo parte de algo grande.
¿Cómo distribuís el tiempo de trabajo?¿En el tiempo que lleváis como consultores, se están cumpliendo vuestras expectativas?

Pues estoy plenamente dedicado a la  agencia así que intento marcarme un horario de 8 horas pero me gusta tanto este trabajo que pierdo la noción del tiempo y al final le acabo dedicando más.  Pero lo bueno es que te organizas tú el trabajo.

A día de hoy puedo afirmar que mis expectativas se están cumpliendo y que van en la línea de lo que imaginaba antes de pertenecer a SERSEO esperemos que la racha continúe jejeje.

¿Qué consejo daríais a un futuro franquiciado antes de entrar en la organización?

Pues le diría que si tiene  conocimientos en el mundo SEO  y está decidido a montar su propio negocio con expectativas de futuro SERSEO es la mejor opción para ello. 

¿Qué objetivos os planteáis  a largo plazo?¿Tenéis  pensado contratar a más consultores en vuestra agencia?

Mi prioridad ahora mismo es afianzarme como agencia e ir creciendo día a día.  Me considero una persona ambiciosa así que supongo que sí, que al final tendré que contar con más profesionales dentro de mi propia agencia cuando las circunstancias lo demanden.

¿Qué es lo que más os gusta de pertenecer a la red de agencias asociadas de SERSEO?

Lo que más me gusta es que me siento seguro profesionalmente hablando. 

Luego el equipo de compañeros que hay a lo largo y ancho del territorio español y creo que también fuera.  

Y el sistema de trabajo nos permite estar todos interconectados con lo cual siempre es un gozo poder hablar con gente que tiene diferentes experiencias con sus clientes y recibir consejos y ayuda de ellos. Es simplemente genial.

¿Cuál es tu experiencia tras estos  meses?

Bueno a efectos prácticos son 3 meses qué es cuando empecé el itinerario de nuevas agencias.  Así que imagínate en este reducido tiempo el salto tan grande que he dado y lo que hasta el día de hoy voy consiguiendo. El proceso es increíblemente rápido, claro está,  que ayuda a tener una buena base de SEO y los profesionales que forman el equipo de SERSEO.

Sobre SERSEO

Somos una organización de agencias de marketing digital unidas por un interés común. Acercar a las pequeñas empresas las técnicas y posibilidades que usan las grandes empresas, a un coste aceptable para ellas. Conocenos un poco mas y prueba.

Conoce nuestras Tarifas #welovepymes

Registro al Blog

More from our blog

See all posts