MAR DE SANTOÑA- Conservas del Cantábrico

Mar de Santoña es una marca de conservas del Cantábrico especializada en anchoas y bonito. Se trata de una marca “hermana” de otro cliente de Serseo, Conservas Blasan, que se dedica a la comercialización a través de distribuidores.

Las conservas Mar de Santoña se elaboran en Santoña, Cantabria. Capital mundial de la Anchoa del Cantábrico. Son elaboradas siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, utilizando materias primas de primera calidad y, cabe destacar que la pesca utilizada en la elaboración de dichas conservas es capturada respetando las técnicas de «pesca tradicional».

Trabajan por y para sus distribuidores, así como consumidores, ofreciendo disponibilidad inmediata de producto, siempre con la máxima calidad.

Objetivos

El cliente nos planteó la necesidad de empezar a potenciar la venta al público a través de un ecommerce, dirigiéndose a ubicaciones donde no era competencia para su marca hermana. Todo un reto, ya que se trata de posicionar dos productos similares en zonas distintas. Además necesitaban crecer en reconocimiento de marca, algo que hasta ahora no se había trabajado. Tenían una web sencilla, sin trabajar, que simplemente era una tarjeta de visita, sin control de posicionamiento ni de conversiones. 

 

Acciones Realizadas de Inbound Marketing

  • Restyling web: Creatividad y diseño gráfico presencia web, ofreciendo una estética mucho más moderna pero sobre todo una mejor usabildad. El usuario se encuentra, de esta forma ante un entorno más adaptado a la oferta de servicios. Desarrollado sobre arquitectura CMS de WordPress.
  • Diseño Ecommerce: creación de la arquitectura necesaria para la venta online de sus productos, implementación de la pasarela de pago y optimización de categorías y productos.

Solución Pack Ecommerce:

  • Puesta en marcha de campañas SEM, para acompañar a los objetivos generales de la estrategia de marketing digital, enfocándonos en el aumento de las conversiones
  • SEO de contenidos para atraer público interesado en sus productos, anchoas de Santoña y Bonito del Cantábrico, a través del blog de su sitio web
  • Analítica del tráfico web y procedencias de visitas, tráfico seo orgánico diferenciado del móvil.
  • Servicio de Fidelización de clientes: Carritos abandonados, Cupones, Ofertas, Recomendaciones.
  • Email Marketing.
  • Gestión de listas de contactos.
  • Diseño de ofertas y cta (click-to-action)
  • Diseño landingpage.
  • Integración de conversiones y seguimiento de objetivos.
  • Creación, envío y gestión de newsletter.
  • Community Management en medios sociales: Instagram, Facebook, Perfil de Empresa de Googleser
  • Informes y reporting en tiempo real con principales métricas (KPI) de control

La tendencia de crecimiento de tráfico en la web se consigue una vez que se finaliza la fase de setup y se ponen en marcha las campañas de SEM, obteniendo una llegada de usuarios desde Paid Search pero también desde Orgánico gracias a la optimización completa de la web.
Pero además este crecimiento se traduce en un crecimiento en pedidos y ventas, objetivo principal de la empresa en los primeros 8 meses de trabajo, consiguiendo un incremento del 28% en ventas brutas, pedidos y artículos comprados.
¿Tienes más preguntas?
¿Deseas informarte?

Contamos con decenas de clientes satisfechos que han visto relanzados sus negocios a través del Marketing Digital. Nuestras soluciones temáticas son el resultado de años de experiencia en diferentes sectores.

Infórmate sin compromiso a través del siguiente formulario 👉👉👉

¿Y ahora qué? ¿Sigues sin vender? ¿Sigues sin resultados?
No te preocupes, en SERSEO te damos una vida extra para que comiences a digitalizar tu negocio ahora mismo.
Prueba ahora y te damos UN MES GRATIS *