Blasan es un negocio de fabricación y venta de productos del Cantábrico, con un producto principal que es la venta de anchoas de Santoña. Cuenta con varias tiendas en Cantabria y ofrece sus productos a través de tu tienda online.

El proceso de elaboración de todos sus productos es totalmente artesanal al mas puro estilo “Santoñés” y junto con su trabajo y buen hacer de su equipo, ha conseguido hacerse un hueco en el mercado con sus productos de Primera Calidad a precios muy competitivos.

Además envían sus productos a diferentes países de Europa: Italia, Francia, Alemania o Países Bajos.

Objetivos

Esta firma nos planteó la necesidad de crecer, de conseguir más ventas en su ecommerce que hasta el momento permanecía estancado. Quería hacer crecer la visibilidad de su marca, destacando la calidad de sus productos, sus precios y sobre todo el servicio online que trabajan con eficacia. Hasta el momento apenas había conseguido vender a sus ya clientes fieles de tienda física. Sabía que tenía techo todavía para crecer pero sus actuales proveedores no le daban el servicio que necesitaba. No trabajaba técnicas de inbound marketing de ninguna clase y sabía que con el trabajo profesional adecuado, podría conseguirlo.

Acciones Realizadas de Inbound Marketing

Restyling web: Creatividad y diseño gráfico presencia web, ofreciendo una estética mucho más moderna pero sobre todo una mejor usabildad. El usuario se encuentra, de esta forma ante un entorno más adaptado a la oferta de servicios. Desarrollado sobre arquitectura CMS de WordPress, Woocommerce.

Solución- Pack ecommerce:

  • Puesta en marcha de campañas SEM, para acompañar a los objetivos generales de la estrategia de marketing digital, enfocándonos en el aumento de las conversiones (ventas)
  • SEO de contenidos para atraer público interesado en los productos de Santoña: anchoas, bonito, conservas.
  • Analítica del tráfico web y procedencias de visitas, creación de audiencias, conversiones, eventos.
  • Integración de conversiones y seguimiento de objetivos.
  • Servicio de Fidelización de clientes: Carritos abandonados, Cupones, Ofertas, Recomendaciones.
  • Email Marketing.
  • Community Management en medios sociales: Instagram, Facebook, Perfil de Empresa de Google.
  • Informes y reporting en tiempo real con principales métricas (KPI) de control
  • Solución: Pack ecommerce

El incremento de la visibilidad digital se consigue principalmente gracias a la estrategia de palabras clave llevada a cabo, por la cual el negocio ha pasado de tener algo más de 1.100 palabras clave indexadas (aproximadamente 120 en primera página) a contar en la actualidad con más de 2.000, y más de 300 en primera página como “anchoas de santoña”, “comprar anchoas de santoña” o “precio de anchoas de santoña” entre otras
El incremento en compras empezó a producirse al poco tiempo de poner en marcha la estrategia de inbound marketing, en la que se está tratabando. Integrando las diferentes herramientas: SEO, SEM, Marketing de Contenidos, Social Media, Link Building, Email Marketing. La empresa ha tenido por primera vez en su historia, durante los meses de verano, varias roturas de stock a consecuencia de la alta demanda de sus productos y en septiembre ha superado todos sus records de ventas. Además las cifras de ventas procedentes del canal orgánico superan a las del canal SEM, por lo que contamos con una velocidad de crucero en la que la dependencia del coste de campañas ya no es tan elevada como al principio.
En los siguientes gráficos vemos como han crecido las principales redes sociales trabajadas
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Contamos con decenas de clientes satisfechos que han visto relanzados sus negocios a través del Marketing Digital. Nuestras soluciones temáticas son el resultado de años de experiencia en diferentes sectores.

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