SEO para Ecommerce

Para que un web aparezca en las primeras posiciones de los distintos buscadores, es necesario que se realice un trabajo de visibilidad y posicionamiento, optimizando el comercio electrónico, por aquellas estrategias de palabras clave seleccionadas (keywords), pero sobre todo estudiando el nicho de mercado y eligiendo donde está la oportunidad. 

Eligiendo la estrategia SEO mas adecuada: transaccional, de oferta de marca, de producto, de beneficios, etc..

Pero el SEO para Ecommerce tiene características muy distintas

La realidad es que el SEO para Ecommerce es mas una estrategia que la elección de KW con posibilidades de atraer posibles clientes.

Estrategias de transaccionalidad, de comparativa, de ofertas y descuentos, de producto y marca han de trabajar juntas, y a menudo se imponen estrategias de nicho, modales (20%/80%), fidelización, temáticas, o clusterización.

Garantizamos el 100% de su inversión si no hay resultados

Servicios SEO para Comercio Electrónico
Servicios SEO para Comercio

La optimización de un web para mejorar el posicionamiento en buscadores, o SEO(Search Engine Optimization) es un proceso que implica el trabajo continuado con decenas de técnicas “bien vistas” por los buscadores.

Es necesario realizar estas técnicas tanto dentro de la arquitectura de la presencia web (SEO OnPage), como fuera (SEO OffPage).

Google, Yahoo, Bing, Yandex, Baidu,.. y la mayoria de los buscadores premian el buen Contenido, la originalidad, y la presentación.

Y estamos tan seguros de nuestro éxito que garantizamos el 100% de su inversión si no hay resultados.

Nuestros Servicios:
Nuestra metodología se resume en

Análisis y selección de estrategias de intenciones de compra, en torno a las Keywords palabras clave y lineas de negocio principales del comercio electrónico.

La redacción del servicio SEO requiere de técnicas que ayudan a posicionar pero lo mas importante es elegir bien el tipo de búsqueda a seleccionar: intencionalidad de compra, estacionalidad de la compra, oportunidad de la compra, tipo de producto o marca.

Todos nuestros consultores SEO están preparados para establecer la estrategia mas adecuada en función del buyer persona, del nicho de mercado, y de la competencia. 

Trabajamos incidiendo en el rendimiento de la web (perfomance), Core Web Vitals, Contenidos, Optimizaciones de URLS, Descripciones de productos, SEFs, y analizamos permanentemente en busca de mejoras posibles y correciones tras los resultados. 

Aplicamos addons y componentes SEO que nos ayudan a realizar el servicio.

No tenemos fórmulas mágicas. Nuestro éxito se basa en el trabajo.

¿Qué incluye los servicios SEO para Ecommerce?
Informe de estado inicial

Auditoria SEO: Análisis SEO de las posiciones de tu web (SERP), un informe de sugerencias que te identificará las principales virtudes y deficiencias de tu visibilidad web y que hacer para corregirlas.

Listado de palabras clave: Keywords a tener en cuenta a la hora de optimizar la web. Dependerá de la estrategia de tu empresa. Se cualificarán las búsquedas, la competencia y la relevancia en cada caso. Al final se decidirá que conviene invertir y en donde.

Análisis: Diagnóstico actual de los principales puntos que influyen en el posicionamiento en buscadores y recomendaciones de mejora o acciones para optimizar dichos puntos.

Competencia: Realizaremos un análisis de los principales competidores por las palabras clave más importantes y un breve análisis del SEO y el SEM que están llevando a cabo: ¿qué palabras usan?¿Cuánto pagan por ellas?¿Que deberías de hacer tú?

Recomendaciones y propuestas: Orientadas a captar tráfico según el sector, negocio y objetivos en un plan de marketing digital, que incluya el posicionamiento web y publicidad en Pago Por Clic.

Medición de resultados: Integración y diseño de dashboards para la interpretación sencilla de la analítica web que te que te permitirá conocer con todo detalle las variables del tráfico que recibas una vez optimizada la web. Es decir, los resultados y evolución de los SERP y procedencias de las visitas. ¿Vienen desde el movil?¿Exito del Social Media?¿Procedencia de Keyword? Etc.

Configuración SEO esencial

Un correcto control y monitorización de tu web (+40 acciones)

  • SEO OnPage: Search Engine Friendly (SEF), Keyword Density, Links internos, orientación del LinkJuice, H1, H2, H3, Tags, redacción SEO
  • Optimización de Imagenes y contenidos
  • Relevancia de los contenidos
  • Sitemaps: texto, imagenes…
  • Robots.txt
  • Google Webmasters Tools
  • Yahoo & Bing
  • Webmasters Tools
  • Google Places / Maps
  • Google + y Google Author
  • Google Merchant Center
  • Perfomance
  • Core Web Vitals
Seguimiento activo durante 60 días
Monitorización y mejoras durante 60 días.
Integración con Analytics
Configuramos, e integramos el seguimiento de visitas y procedencias. Informes con las métricas mas importantes para sacar rendimiento a tu web.
LinkBuilding esencial

Alta en los directorios y webs esenciales mas valorados por los buscadores.

Social Media
Alta, configuración, integración y optimización para el posicionamiento SEO de los medios sociales adecuados para la empresa (Facebook, Twitter, Linkedin, Slideshare…) El servicio incluye el seguimiento, monitorización y correciones durante 2 meses para que puedas evaluar los resultados. Recibirás información actualizada de SERP, Keywords y competidores.
Además incluiremos un plan de Inbound Marketing

Te propondremos, además, una solución adecuada y orientada a tu negocio. Ahora que ya lo conocemos podemos sugerirte las acciones de marketing digital mas adecuadas en función de tu mercado, presupuesto y previsiones.

¿Quieres que te ayudemos con el kit digital?

Déjanos tus datos, y contactaremos contigo lo antes posible.

Te ayudaremos con los trámites para solicitar tu kit digital y asesorarte si lo necesitas, sobre qué solución se adapta más a lo que tu negocio necesita.

Infórmate sin compromiso a través del siguiente formulario 👉👉👉

¿Y ahora qué? ¿Sigues sin vender? ¿Sigues sin resultados?
No te preocupes, en SERSEO te damos una vida extra para que comiences a digitalizar tu negocio ahora mismo.
Prueba ahora y te damos UN MES GRATIS *