En España actualmente existen miles de agencias diminutas, miles de emprendedores luchando en solitario deseando desarrollar su propia actividad en el sector del Marketing Digital.

Trabajan sin descanso. Generalmente sin un método ni aprendizaje y conocimientos de gestión previos. Estos emprendedores a menudo trabajan cada día como «títere sin cabeza».

Gestionar una agencia, sus recursos necesarios,  los cobros, impuestos y obligaciones administrativas varias, tan importante para cualquier empresa, generalmente suelen robar ese tiempo tan preciado que se debería de dedicar a los clientes. El tiempo vuela  y poco a poco el caos comienza a dominar cada día. Nos encontramos ante la «típica» mini agencia de marketing aún con la mejor de las intenciones, difícilmente consigue llevar el ritmo que necesita un mercado tan innovador, competitivo y cambiante como es el del marketing digital. 

Finalmente, al poco tiempo, está inexperiencia, genera una situación de falta de servicios de calidad hacia el cliente final, entrando en la absoluta anarquía e ineficiencia en la gestión de la agencia. Originando que, no en pocas ocasiones, personas con gran talento acaben trabajando en otras agencias, o en el peor de los casos, dando tumbos en otros trabajos que requieran de esos conocimientos adquiridos con tanto sacrificio personal y sueños rotos.

Una triste realidad la que te acabo de describir. ¿Es tu caso? ¿Te sientes reflejado?

Hace unos años nos dimos cuenta que existen muchos cursos y «masters de postgrado» que se ofertan en el mercado para enseñarte técnicas de marketing digital, pero en ningún sitio te enseñan y dan los recursos necesarios para gestionar con éxito tu agencia de marketing digital. Esa capacitación integral que va  mas allá de la gestión de una técnica de marketing. La gestión de clientes, su satisfacción y calidad de servicio final; la gestión diaria de los recursos, personas y obligaciones; la formación continuada e innovación permanente en herramientas y técnicas, son ejemplos de las áreas que no te enseñan en ninguna escuela de negocios. 

Crear una agencia conlleva muchísimo esfuerzo y trabajo. A menudo no recompensado y en la más terrible de las soledades. Nosotros lo sabemos, pues también hemos paseado por el desierto del emprendedor.

Ahora, 25 años mas tarde, queremos compartir nuestro conocimiento y nuestra experiencia para ofrecer un modelo de negocio a aquellos que piensan como nosotros: Una comunidad de agencias asociadas en Marketing Digital trabajando con economías de escala, criterios de calidad, herramientas profesionales y consiguiendo de esta forma soluciones LowCost sin perder la calidad del servicio para nuestros clientes.