Preguntas frecuentes de nuestros servicios

Seguro que aún tienes muchas preguntas sobre nuestras soluciones lowcost de inbound marketing para pymes

¿Por qué tenéis 3 tipos de nivel de servicio?
Tras muchos años trabajando con clientes de todo tipo, hemos diseñado 3 soluciones de inbound marketing que son aplicables en función del tipo de empresa y el mercado al que va dirigido, según sus necesidades, estructura interna y tamaño:

  1. Clientes con objetivos locales que deseen aproximar clientes a su negocio presencial.

  2. Tiendas de comercio electrónico y empresas con objetivos en el mercado nacional.

  3. Empresas con expansión internacional que desean encontrar clientes mas allá del mercado.

¿Por qué unos precios tan económicos?¿LowCost en el Inbound Marketing?
Como habrás podido comprobar nuestros servicios son los mas competitivos del mercado. Nuestro nicho de mercado son las pymes de este país (menos de 10 empleados y menos de 1M€ de facturación). Por eso hemos elaborado nuestros métodos con este nicho de mercado en nuestra estrategia comercial.

Otros competidores rozan el doble de presupuesto como mínimo, en la puesta en marcha o setup, y el coste del servicio mensual es mucho mas caro.

Lo mas costoso en el marketing digital no son las herramientas como hubspot, marketo, Infusionsoft u otros. Lo que encarece el servicio, es el consultor de marketing digital que te ayuda y gestiona tu estrategia con esas herramientas.

Nuestro enfoque es dirigirnos a pymes que no tienen un especialista de marketing digital en su plantilla, o si lo tienen, necesitan de ayuda externa y mejora continua. Por lo tanto ofrecemos un servicio lowcost que se concentra en lo realmente esencial para tu empresa.

Para ello usamos un set de herramientas seleccionadas entre proveedores relevantes (partners) que se relacionan con todos los datos y con tu presencia digital. Esto nos permite acelerar y reducir los tiempos de trabajo, automatizando procesos y métodos de comunicación, y por lo tanto reducir los precios.

Nuestra misión pasa por democratizar el marketing digital, haciéndolo accesible a cualquier empresa. Empresas como la tuya.

Ofrecéis formación al cliente en el servicio prestado
Todos los clientes tienen acceso a videos, documentación y atención personalizada. Tenemos una máxima: “Cuanto mas conocimientos tenga el cliente, mas fácil será nuestra labor”.

Además trabajamos permanentemente en contacto, por distintos canales, estableciendo estrategias y documentando todas las acciones y tareas. Modificamos, en un proceso permanente de mejora continua, las estrategias para conseguir mejorar los resultados que los clientes ven en los informes semanales y mensuales.

Lo que ofrecéis ¿Es un producto o un servicio?
Los productos de software no sirven de mucho sin un conocimiento y una experiencia que exprima la potencia de sus funcionalidades.

El Inbound Marketing es mucho más que un montón de software para hacer marketing. Antes que existiera el software de Inbound Marketing, ya desarrollábamos nuestro trabajo de una forma mas laboriosa y artesanal. Con el tiempo se ha profesionalizado pero sigue requiriendo de un conocimiento y sobre todo de una estrategia previa.

Nosotros te ayudamos en todo el proceso. Dependiendo del tamaño de tu empresa dispones de una solución u otra: Express, Basic, Premium.

Con el apoyo personal de nuestros consultores de Inbound Marketing que puedes encontrar en tu ciudad conseguirás mejorar tus resultados.

Tengo una agencia de diseño web que nos gestiona la página
Estupendo. Nuestra labor es hacer de la presencia digital de tu empresa algo rentable. Convertir tu web en una máquina de hacer clientes y ventas. A menudo, o siempre, en nuestros planes de actuación, en concreto en la fase de setup, deberemos de retocar la estructura, arquitectura, contenidos y enfoque estratégico de vuestra web, redes sociales, contenidos, y si ya cuentas con una agencia web facilitará la labor.

Si no contaras con ella, nuestro equipo de producción y diseño web hará el trabajo, no te preocupes.

Voy a hacer una nueva página web ¿Qué hago antes?
Si estás considerando que tu antigua presencia web (tienda electrónica o web corporativa) hay que actualizarla, es muy importante que consultes antes con alguno de nuestros consultores. Existen cientos de detalles que tener en cuenta antes de hacerlo. Si no se hace bien: elección errónea de la arquitectura, del hosting, migración equivocada, nuevo dominio, estrategia equivocada,.. puede empeorar mas los resultados finales.

Es muy importante, que si estás pensando en hacer o reconstruir tu presencia web, antes habla con nosotros. El asesoramiento es gratis. Si al final decides trabajar con nosotros, evitará mucho trabajo posterior, incrementos en el presupuesto o incluso repetir gran parte del trabajo, o lo que es peor que el producto final resultante sea imposible de trabajar adecuadamente con la consiguiente perdida de negocio y oportunidad que sufrirá tu empresa. Consulta antes. Te lo recomendamos.

Parece que Hubspot domina el mercado del inbound marketing ¿es así?
Hubspot es un referente sobre el que muchas agencias están desarrollando sus servicios, pero no deja de ser un software que facilita el control y la coordinación integrada de todas las acciones de marketing de contenidos. Existen muchos otras empresas de software de inbound marketing + marketing automation: Marketo, ActOn, Salesfusión, InfusiónSoft, SharpSpring , Eloqua, Pardot, eTrigue,.. aquí os dejo una lista con mas de 50 herramientas muchas de esas soluciones no incluyen todas las funcionalidades necesarias para un software de inbound marketing perfecto, pero que nos da una idea de la amplia variedad de funciones, y modelos de precios.

Os dejo una comparativa dentro de un mapa de funcionalidades.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que tanto el software de Hubspot como de sus competidores mas directos son soluciones propietarias con pago de licencia de uso, cada uno con su modelo comercial, con un conjunto de módulos con funcionalidades que aunque abarca toda la metodología de atracción, a nuestro juicio no permite realizar otras acciones con flexibilidad, por ejemplo los informes de métricas de rendimiento de campañas de publicidad, por citar alguna. Y otros conjuntos de acciones que resulta imprescindible en tu plan de marketing digital. Así mismo también ofrecen muchas otras funciones que a muchas pymes no les sería necesario. En definitiva escoger una solución de inbound marketing adecuada es un proceso complejo, y te recomendamos consultes a un especialista.

Obviamente el uso de estas herramientas para ayudarte en el proceso de inbound marketing, requiere de un coste mensual que hay que añadir al coste del servicio de consultoría que necesitarás para gestionarlo en el caso que no haya nadie en tu empresa capacitado para hacerlo.

Nuestro enfoque es sustancialmente distinto. No creemos que el software es la solución a un plan de inbound marketing. El software es una ayuda para simplificar la gestión. Nuestro enfoque se centra en el servicio y el plan de marketing y adapta la mejor solución a cada empresa.

¿Cómo se cobran los servicios?
No queremos clientes cautivos ni que hagan desembolsos importantes antes de conseguir resultados positivos. No tenemos permanencia, ni compromisos de pago, ni licencias de software que adquirir.

Algunas agencias obligan a pagar los servicios anuales del uso del software (como aquellas que usan Hubspot) en la primera cuota. Esto es debido a que la estrategia de Inbound marketing funciona a medio plazo, por término medio hay que estar trabajando 12 meses para comprobar un antes y un después en la evolución de los resultados de la empresa.

Si bien es cierto, en nuestra experiencia, que a partir de los 30-90 días ya se puede intuir como va a funcionar la aplicación de esta técnica, pues hay ciertas áreas que casi inmediatamente después de aplicar una adecuada fase de puesta en marcha (setup) comienzan a verse los primeros resultados. Por eso aunque estamos de acuerdo con que lo ideal es permanecer al menos un año trabajando tu plan de inbound marketing, y nuestros clientes así te lo puede corroborar, nuestra agencia factura mensualmente o trimestralmente.

¿Puedo solicitar una demo?
No tenemos demos, pues no ofrecemos software. Aunque, si lo deseas, si que podemos mostrarte demos del software de nuestros partners con el que trabajamos en algunas de las soluciones.

Lo que si podemos facilitarte es un análisis y auditoria SEO de tu presencia web en función de tu estrategia de negocio actual. Ese análisis te permitirá observar una imagen de tu estado actual, y durante 30 días conocerás la evolución y el estado de la visibilidad digital de tu negocio en la red.

Este servicio no lo ofrecemos a todos los potenciales clientes. Solo lo destinamos a aquellas empresas a las que creemos podemos ayudar. Esperamos que comprendas que no nos limitamos a introducir tus datos en una máquina que nos expulsa un informe, si no que preparamos un escenario comercial en el que creemos que tu negocio puede tener éxito.

¿Tienes más preguntas?¿Deseas informarte?

Estamos creando una red de consultores asociados independientes, que trabajen con nuestro sistema comprobado.

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