#AceleraPyme

Kit Digital

EXENCION DE RESPONSABILIDAD:

SERSEO cumple los requisitos del programa de Agentes Digitalizadores y hemos participado en el anterior programa como proveedor de soluciones en su catálogo de digitalización.

Actualmente hemos solicitado la anexión al nuevo programa KitDigital publicado el día 11/01/2021.

Esta página es exclusivamente informativa y no atribuye directamente a la empresa la condición de agente hasta la aprobación expresa por parte del ministerio.

¿Qué es el kit digital?

 La Unión Europea ha destinado unos fondos económicos para reactivar la economía y el empleo en Europa, debido a la crisis económica que ha provocado el COVID-19. Son los conocidos como Fondos Next Generation.

España recibirá 140.000 millones de euros hasta el año 2026, que serán repartidos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se plasmará en 4 líneas de actuación: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género.

Dentro de la línea de transformación digital, se ha definido un programa destinado a la digitalización de pymes y autónomos que se denomina Kit Digital

Esta ayuda de los fondos europeos, cuenta con 3.000 millones de euros no reembolsables que permitirán a las empresas, adoptar e implantar una serie de herramientas digitales para transformar sus negocios con menor esfuerzo económico por su parte.

Esto es sin duda, una oportunidad ÚNICA para todas aquellas pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que desean y necesitan poner en marcha la transformación digital de su negocio de la mano de profesionales (agentes digitalizadores) y de manera subvencionada.

 

¿En qué consiste esta ayuda?

 En poner a tu alcance la transformación digital de tu negocio de forma subvencionada. Podrás solicitar esta ayuda por tu cuenta o a través de agentes digitalizadores. 

Según las características de tu empresa podrás solicitar desde 2.000 € a 12.000 € de ayuda. Escogiendo entre un amplio catálogo de soluciones digitales.

La primera convocatoria anunciada por la administración da luz verde a empresas entre 10 y 49 empleados.

La fecha prevista de apertura de la convocatoria es febrero de 2022.

Estas ayudas deben solicitarse a través de la plataforma Acelera Pyme, sigue leyendo para descubrir todos los pasos que tienes que seguir para solicitar tu BONO DIGITAL.


El 92% de las empresas que hay en España, tienen cinco o menos empleados, por lo que la mayoría son Pymes o autónomos.

El problema o la oportunidad, es que según datos del INE de 2021, de estos 3 millones de empresas, solo el 26% de las pymes y el 20% de los autónomos han hecho alguna inversión en digitalización, lo que evidencia el potencial de las empresas en España y lo urgente e importante que es la digitalización.

Al digitalizar tu negocio, ganas visibilidad, incrementas la interacción con los potenciales clientes, optimizas los recursos comerciales y económicos, y por consecuencia, incrementas tus beneficios y resultados, ¡esto es así!

En SERSEO hemos solicitado la inclusión en el directorio de Agentes digitalizadores y podemos ayudarte

Son una figura que el Gobierno ha creado para ayudar a Pymes y autónomos a lo largo de todo el proceso.

Desde ayudarte a solicitar tu kit digital, hasta implementarlo y ayudarte con toda la transformación digital de tu negocio.

Para ser agente digitalizador, hay que cumplir una serie de características en nuestro segmento de la industria digital,  como agencia de marketing digital, hay varios filtros como el volumen de facturación anual o los años de experiencia.

Somos una de las agencias de marketing digital más consolidadas, con más de 25 años impulsando la digitalización de pymes y autónomos, acompañándolos en todo el proceso.

Te ayudaremos de forma gratuita a hacer el test de autodiagnóstico, solicitar el bono digital, y una vez lo tengas concedido, lo canjeamos por los servicios contratados, dependiendo de las soluciones digitales que más se adapten a las necesidades de tu negocio.

Si consigues tu bono digital, podrás acceder a un máximo de importe según el tamaño de tu empresa.

El importe máximo se detalla en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:

Segmentos de beneficiarios

Importe bono digital

Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados

12.000 €

Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados

6.000 €

Segmento III. Pequeñas empresas o microempresas de entre 1 y 2 empleados y autónomos

2.000 €

Hay varias soluciones disponibles dentro del plan, tendrás que solicitar las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. 

Nosotros podemos ayudarte en una de estas cuatro soluciones digitales: creación de tu página web, creación de tu comercio electrónico, en la gestión de las redes sociales o en la gestión de clientes.

Sigue leyendo y podrás ver en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución.

Averigua si puede ser para ti el bono digital y ¡transforma tu negocio con ayuda del Gobierno!

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003,de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).

En SERSEO contamos con la capacidad para atender todas tus necesidades presentes y futuras en el proceso de transformación digital de tu negocio o actividad.

Llevamos más de 25 años impulsando la digitalización de pymes y autónomos, acompañándolos en todo el proceso manteniendo la ilusión y las ganas siempre del primer día.

Tantos años desarrollando estrategias de marketing digital nos han permitido crear un método infalible, que hemos ido perfeccionando con el tiempo.

Ofrecemos servicios de calidad a precios low cost. Porque lo que hacemos es ir a lo que realmente tu negocio necesita, sin perder el tiempo ni el dinero en lo que no lo merece.

Nuestra metodología de Inbound Marketing es un conjunto de herramientas de software que consiguen captar leads, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

La digitalización de tu empresa, sumada a tu canal de ventas tradicional supondrá un aumento de tus beneficios y la ampliación de tu cartera de clientes.

Realiza el test de autodiagnóstico y luego contacta con nosotros para indicarnos que tienes tu bono digital, o si necesitas que te asesoremos en los trámites para conseguirlo, ponemos a tu disposición a un consultor a solo un click de distancia.

Pasos a seguir para solicitar
el kit digital

Opción 1

Desde SERSEO te ayudamos de forma gratuita a hacer el test de autodiagnóstico, con todo el trámite para solicitar tu bono digital, te asesoramos sobre lo qué es mejor para tu negocio y una vez te concedan el bono, lo canjeamos por los servicios contratados.

Opción 2

SI prefieres hacerlo por tu cuenta, te recomendamos los siguientes pasos: - Gestiona tu alta en el portal Acelera Pyme. - Realiza el test de autodiagnóstico. - Aporta información que demuestre que cumples con los requisitos necesarios. - Elige el servicio o herramienta que mejor se adapte a las necesidades actuales de tu negocio.


¿En qué soluciones digitales podemos ayudarte?

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Ayuda máxima de 2.000 €.

 

Funcionalidades y servicios

  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses. 
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados y pudiendo llegar hasta 10. Si necesitas más apartados, podrás tenerlos asumiendo el coste o haciéndolo tú mismo.
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo. 
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 
  • Posicionamiento básico: uno de los apartados de tu página web será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Cumplimiento: tu web tendrá asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el RGPD.

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. 

Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

Ayuda máxima de 2.000 €.

 

Funcionalidades y servicios

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos. La solución incluye la carga de 100 referencias de tus productos, pero puedes ampliar este número con un coste o haciéndolo tú mismo.
  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
  • Diseño Responsive: tu tienda online se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos. 
  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 
  • Posicionamiento básico: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío de los productos de tu tienda online.
  • Cumplimiento: tu tienda electrónica tiene asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD. 

El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

Ayuda máxima de 2.500 €.

 

Funcionalidades y servicios

  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 2 entradas (posts) semanales en tus redes sociales.
  • Cumplimiento: tendrás asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD. 

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes. 

Ayuda máxima 4.000 €.

 

Funcionalidades y servicios

  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. 
  • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). 
  • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial.
  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
  • Cumplimiento: tendrás asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD. 

*Todas las soluciones que integran el Kit Digital incluyen un servicio de soporte y mantenimiento durante 12 meses. Además, cada solución incluye un servicio de formación, para que puedas adquirir conocimientos suficientes para gestionar la herramienta, especialmente en materia de cumplimiento normativo.