LaFarmaciaentuCasa, parafarmacia online a un click de distancia

“La Farmacia en tu casa” es una tienda electrónica de farmacia (sin receta) y parafarmacia online con algunos años de experiencia vendiendo por internet. Actualmente inmersa en un relevo generacional desean aprovechar la oportunidad del negocio online a nivel internacional.

Objetivos

Empresa experimentada en el mercado de la farmacia y parafarmacia, con varias generaciones en el sector de la atención farmacéutica, y con presencia física en varios países, sus promotores ofrecen un amplio catálogo de productos y marcas de garantía. Un servicio impecable y atención personalizada, que necesitaba de un incremento en las ventas y una optimización de los sistemas de gestión y personalización de la oferta de productos.

Acciones Realizadas de Inbound Marketing

  • Análisis competitivo en el sector: Monitorización de la madura competencia y su estrategia de servicio y mercado. Búsqueda de las oportunidades y huecos donde poder encajar lineas de negocio y productos.
  • Campañas Google Adwords (limitaciones importantes debido a la rígida normativa de Google y Facebook con respecto a la publicidad de productos de farmacia en España). Optimización y diseño e la estrategia.
  • Integración de conversiones y cuadros de mando para medir la evolución de los resultados.
  • SEO Optimización general del SEO Onpage del web
  • Sistema de gestión de contactos y relaciones integrado que permite una gestión mas eficaz del contacto y la fidelización de los clientes. Envío de cupones descuento y ofertas promocionales a medida.
  • Remarketing en sus campañas de Google Adwords y Facebook Ads cuyo objetivo principal es segmentar y fidelizar su clientela creando una creciente imagen de marca.
  • Optimización de la relación con el cliente: gestión de carritos abandonados, históricos de pedidos, personalización de la oferta.
  • Analítica del tráfico web y procedencias de visitas, tráfico seo orgánico diferenciado del movil.
  • Integración de conversiones, métricas, KPIs y seguimiento de objetivos.
  • Monitorización y apoyo en la estrategia de Social Media: Twitter, Facebook, G+, y el blog de la farmacia online
  • Diseño y programación de CTAs y Landing Pages de Ofertas
  • Creación de contenidos e Infografías para su difusión por medios online.

In the first month of activity the Cost Per Action was reduced by 20%
Return on Investment of 272%
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Achieved a Click Through Rate of 0.09% generating a number of new sales