Escuela de Cocina Camba

No Comments

La Escuela de Cocina Camba es un lugar en el que tanto profesionales de la cocina como alumnos que busquen ampliar sus conocimientos y técnicas de cocina pueden hacerlo. Con un amplio catálogo de cursos y la posibilidad de acceder a ellos de manera periódica, la Escuela de Cocina Camba se ha convertido en una de las más prestigiosas del sector. Ubicada en Madrid, Escuela Camba ofrece tanto cursos de cocina tradicional, como cursos para ayudantes de cocina e, incluso, cursos de cocina japonesa.

Sin duda un amplio abanico de servicios que cubre las necesidades de sus clientes y cumple las expectativas de los mismos.

De que los servicios y cursos que ofrecen desde Escuela Camba son inmejorables, no cabe la menor duda. Un equipo de cocineros y profesionales expertos de la hostelería son su mejor garantía pero, de nada sirve ofrecer el mejor servicio o producto si no lo comunicamos y promocionamos de la manera que debemos para conseguir así poder llegar de manera directa a nuestro público objetivo.

Y esto precisamente, es de lo que hace un año fueron plenamente conscientes en Escuela de Cocina Camba y por lo que llamaron a las puertas de SERSEO en busca de un universo de posibilidades para su empresa en el mundo online.

La experiencia de Escuela Camba

¿Por qué contactan con SERSEO?

Ignacio Sainz. Escuela de Cocina Camba

Hasta que pusimos en manos de SERSEO nuestra estrategia de marketing digital, estamos trabajando con una agencia muy pequeña de la que no conseguíamos extraer los resultados que necesitábamos y desconocíamos cuál era el retorno de nuestra inversión. Echábamos de menos un trato más directo, el poder recibir informes periódicos de la situación de nuestras estrategias y, sobre todo, resultados. Nos encontramos con SERSEO cuando comenzamos a buscar una alternativa que nos ofreciese garantías y que se ajustase a nuestro presupuesto. Tras varias entrevistas con la central, se nos asignó un consultor y desde ese momento confiamos en las estrategias y pautas que nos iban indicando que serían las correctas para poner en marcha la captación de clientes a través de internet.

 

¿Qué objetivos querían conseguir?

Una de las principales barreras que teníamos antes de comenzar a trabajar es que nuestra página web no era demasiado fácil de gestionar y cada cambio que queríamos hacer era muy costoso tanto en tiempo como a nivel económico. Por eso, decidimos renovar la página web y optimizarla para que las estrategias de captación de leads fuesen mucho más sencillas y eficientes.

 

 

Lo que más valoramos es la fiabilidad y regularidad de la información que nos ofrece nuestro consultor.

 

 

 

¿En qué puntos de la estrategia de marketing digital se ha incidido más?

Una vez construida la nueva página web, las estrategias de contenidos, SEO y SEM y la gestión y creación de contenido en las redes sociales de la marca han sido fundamentales para aumentar el número de leads y poder así conseguir más alumnos para los curso de cocina que ofrecemos.

 

 

 

¿Cómo fue el proceso de comenzar a trabajar con SERSEO?

De lo más ágil y rápido, una vez que expusimos nuestros objetivos y nuestro consultor estudió nuestro caso con el fin de ofrecernos las mejores soluciones. Rápidamente cogieron las riendas de nuestro marketing digital y comenzaron a trabajar.

En un tiempo más que razonable comenzaron a llegar los resultados, tanto es así que llegó un momento en el que se nos hizo complicado gestionar los más de 120 conversiones que entraban al mes en nuestra página web. No podemos olvidar que somos una empresa mediana y que nuestros leads necesitan gestionarse meticulosamente llamando a cada persona interesada e informándole sobre todo lo que precise.

 

 

 

 

¿Cuánto ha evolucionado Escuela de Cocina Camba en materia de marketing digital?

Principalmente en el objetivo de atracción; hemos mejorado muchísimo el posicionamiento web e incrementado el tráfico orgánico, y el objetivo de consideración, con el aumento de la base de datos de leads (potenciales alumnos a sus cursos). Además, hemos conseguido algo que también perseguíamos desde hace tiempo: filtrar los leads y que aquellos que se interesan por alguno de nuestros cursos realmente tengan intención de matricularse con nosotros. En ese sentido hemos centrado mucho más el objetivo consiguiendo ser mucho más eficientes.

Para nosotros es también muy importante el tener un presupuesto muy estable en Google Ads y, por supuesto, el que la proporción de leads que entran a través de orgánico haya crecido enormemente.

 

Tenemos un presupuesto muy estable en Google Ads y el número de leads que entran por orgánico ha crecido enormemente.

 

¿Qué es lo que más valora de SERSEO?

Sin ninguna duda la relación constante con nuestro consultor. Es muy importante saber que siempre que le necesitemos está disponible y dispuesto a explicarnos y argumentarnos cualquier cambio en la estrategia con el único objetivo de sacar el máximo partido a cada una de las herramientas que utilizamos: en definitiva la fiabilidad y regularidad de la información.

Por otro lado, el precio. Se trata de una tarifa de lo más asequible pero que reúne todas las condiciones para gestionar el marketing digital de nuestra Escuela de Cocina de una manera muy eficiente. Algo que siempre es de agradecer.

 

 

¿Cuáles son las expectativas o planes para el futuro?

Mantener el flujo continuo de contactos que llegan hasta nuestra página web y, quizá, explotar un poco más nuestras redes sociales. Ya que al igual que Google My Business, herramienta que no habíamos utilizado hasta ahora, son una gran fuente para recibir reseñas, feedback de nuestros alumnos y, por supuesto, nuevos alumnos.

Noticias para la comunidad de agencias

See all posts
No Comments