In the first month of activity the Cost Per Action was reduced by 20%
Return on Investment of 272%
Social shares by network
Achieved a Click Through Rate of 0.09% generating a number of new sales
Descripción del proyecto
Requería un plan de social media y visibilidad para comenzar su estrategia de visibilidad, presencia y comunicación en la red. Una vez realizada la puesta en marcha el servicio sería de acompañamiento y asesoramiento en el proceso de incorporación a la estrategia habitual comercial y de comunicación de la empresa de un equipo interno.
Acciones Realizadas de Inbound Marketing:
- Realización de Plan de Social Media Estratégico y operacional
- Creación de nuevas redes sociales y diseño de sus perfiles fundamentalmente para públicos jóvenes (año 2012): Tuenti, Facebook y Twitter
- Recuperación de usuarios perdidos: Twitter
- Alta, configuración y adaptación de los canales social media mas indicados
- Creación y puesta en marcha del Blog
- Visualización en los canales sociales locales para la geolocalización
- Creación documento de Plan de Social Media que incluia el plan de marketing en redes sociales, plan de crisis y guía de estilo en medios sociales.
- Organigrama de trabajo con los responsables de departamentos (marketing, diseño y programación).
- Planificación de campañas de publicidad en redes sociales para los meses siguientes.
- Organización de concursos o acciones promocionales para los meses siguientes.
- Desarrollo de estrategias en redes sociales para seis y doce meses a nivel comercial.
- Planificación de publicaciones de contenidos de redes sociales
- Reporting e informes con los indicadores mas destacados y establecimiento de objetivos de mejora.