Preguntas frecuentes del franquiciado

Seguro que aún tienes muchas preguntas sobre nuestra franquicia

¿Por qué un formato de franquicia para una agencia de marketing digital?
En España existen miles de agencias diminutas, miles de emprendedores luchando en solitario deseando crear su propio autoempleo en el sector del marketing digital. Trabajan doblemente, para ellos, y para su “agencia personal”. Eso conlleva muchísimo esfuerzo, y trabajo. A menudo no recompensado, y en la mas terrible de las soledades. Nosotros lo sabemos, pues también hemos paseado por el desierto del emprendedor. Ahora, 20 años mas tarde, queremos compartir nuestro conocimiento, y nuestra experiencia para ofrecer un modelo de negocio conjunto con aquellos que piensen como nosotros: Una red de consultores asociados en marketing digital.

¿Quieres saber mas?
¿Quién son los consultores asociados SERSEO?
SERSEO desea estar presente en todo el territorio nacional. Nuestra forma de estar físicamente cerca de nuestros clientes es a través de una red de consultores certificados y que cumplen los criterios de calidad y producción que hemos diseñado en todos estos años de trabajo con pymes como la tuya.

¿Por qué asociarme, que ofrecéis?
Asociarte a una marca única y nacional. Con un plan de calidad y certificación de capacitación profesional, soporte técnico y humano. Transmitiendo conocimiento y aportando todo lo que necesitas para ser rentable desde el primer año. Y ya podemos demostrarlo.

Aportamos experiencia, know-how, productos, servicios, herramientas, metodología y empatía con el cliente final. Dispondrás de todo lo necesario para no estar solo en tu nuevo negocio y poderte dedicar a tus clientes trabajando en el apasionante mundo del marketing digital.

¿Eres emprendedor?
Queremos establecer una relación comercial a largo plazo. Si crees que te identificas con el perfil que buscamos, solicita más información para participar en nuestra micro-franquicia de marketing digital. Comenzarás a trabajar en el mundo de la consultoría de comercio electrónico y marketing digital, con garantía y el apoyo de un gran equipo con experiencia de mas de 20 años.

Buscamos un perfil emprendedor, con mucha motivación, empatía con el cliente, capacidad de trabajo en equipo, y una orientación hacia los objetivos.

¿Me voy a dedicar a vender?
No. No vas a dedicarte a vender soluciones de otros. Si tu nivel de conocimientos es limitado tu trabajo se especializa en ofrecer el mejor servicio a tu cliente con las herramientas y soporte que te aporta la red de asociados, pero si además cuentas con habilidades técnicas o conocimientos, es muy importante que lo manifiestes y te califiques.

Podrás aportar tus conocimientos al resto de franquiciados a través de nuestro mercado de producción. Nuestro modelo del doble ingreso es algo que no tiene ninguna otra red de consultores.

¿No sería mejor crear una red de distribuidores?
No buscamos distribuidores. El conocimiento solo adquiere valor cuando lo transfieres para que cualquiera lo pueda usar.

Estamos creando una red de consultores independientes que aporten valor al conjunto y que den soluciones a la específica situación de las pymes en España. Sindicando productos y servicios, optimizando los presupuestos de marketing, trabajando con una estrategia común y definida por todos.

Tengo ya mi cartera de clientes ¿Es posible mantenerla?
Si ya cuentas con algunos clientes valorarás mejor formar parte de SERSEO. Con nuestros métodos, herramientas y recursos conseguirás controlar mejor las operaciones y tendrás mas tiempo para mejorar tu relación con ellos.

A tus clientes les vas a ofrecer un servicio comprobado y probablemente mucho mas profesional, ya que cuentas con la ayuda de profesionales en todas las áreas: desde el hosting hasta las redes sociales, pasando por el resto de especialidades.

Nuestro modelo está probado, y asegura y fideliza clientes a largo plazo.

¿Pedimos demasiado al futuro consultor?
Quizás! pero es la única manera de garantizar que tu negocio te va a funcionar. Buscamos sobre todo personas con un perfil optimista y emprendedor. Deseamos que en el futuro seas un profesional del marketing digital pero pedimos que estés abierto a una permanente cultura de innovación y cambio.

¿Qué nos distingue de otras franquicias de Marketing Digital?
Nuestro modelo es único. Hemos creado un modelo de negocio que genera ingresos en dos modalidades: consultor y productor.

Nos diferenciamos de la competencia en este importante aspecto. El propio franquiciado al mismo tiempo puede ser proveedor de servicios. Por eso el consultor franquiciado ideal es aquel que puede aportar valor al conjunto: Web designers, webmasters, creativos, diseñadores gráficos, consultores seo, consultores sem, community managers, analistas, especialistas en marketing digital, app developers, consultores en comercio electrónico,.. podrán sumarse al marketplace de proveedores.

¿Eres webmaster, diseñador gráfico o programador freelance?

Si actualmente trabajas en el sector (diseño de webs, hosting, seguridad, desarrollo de apps,..) en SERSEO puedes además aportar tu experiencia y trabajo a la red de consultores franquiciados a través del marketplace. Con lo que dispondrás de una doble linea de oportunidades de negocio. Complementando tus servicios a los clientes actuales con servicios de marketing digital.

¿Como puedo ofrecer mis servicios a la red de consultores?

A través del marketplace. Para participar, además de ser franquiciado podrás obtener una certificación de profesionalidad que aporte garantias. Por ejemplo, si eres un diseñador web sobre Joomla especializado en Virtuemart podrías ofrecer tu servicio al resto de franquiciados. Así mismo al ser franquiciado podrás ofrecer a tus clientes el resto de servicios de marketing digital que te aportaría mas ingresos y fideliza a tu cliente.

¿Qué es Inbound Marketing para Pymes?
El Inbound Marketing engloba los pilares fundamentales del marketing online: SEO, marketing de contenidos y social media marketing. Sin embargo es simplificar demasiado. Esta disciplina del marketing digital que se basa en la eterna idea básica del marketing: conocer y comprender al consumidor para adaptar nuestro producto a sus necesidades. El objetivo final es que el cliente encuentra lo que tu estás ofreciendo. Lo atraes como la miel a las moscas: Marketing de atracción. Y para ello usas distintas técnicas y software de marketing automation.

Así el inbound marketing se centra en unificar el proceso de marketing con el de las ventas. En definitiva se trata de atraer visitantes al site (SEO, marketing de contenidos), convertir el trafico en leads o ventas (CRO), convertir las ventas en clientes recurrentes, conseguir construir una relación de confianza (Social Media Marketing) y por último ser capaces tener una visión global de todo el proceso del embudo de conversión, para conocer nuestros puntos fuertes pero también los débiles (analítica digital).

El inbound marketing es un proceso aplicable a cualquier tipo de empresa independientemente de su tamaño.

Inbound Marketing y Marketing Automation
Mientras que el inbound marketing es la metodología que se aplica para diseñar un plan de marketing digital centrando en distintas acciones para atraer el tráfico cualificado. El software usado para ayudar a canalizar, registrar, construir y coordinar las acciones se llama software de marketing automation. Aquí tienes una comparativa de distintos software de “marketing automation”.

Generalmente el mercado suele fundir ambos términos al referirse a ese sector del software y define por “software de inbound marketing” a cualquier herramienta que contemple varias funcionalidades del método de inbound marketing, aunque pocas empresas de software llegan a contemplar todo el proceso.

En definitiva el software de marketing automation junto con la correcta aplicación de un plan de inbound marketing, te ayudará a medir, cualificar, cultivar, y vender el producto o servicio a un cliente determinado.

Nuestra agencia integra distintas soluciones de marketing automation para nuestros clientes, en función de su nivel de presupuesto.

Tengo mi propia agencia unipersonal, y soy freelance. ¿Puedo adherirme?
Si ya trabajas con tu propia agencia o de freelance, no descartes la posibilidad de unirte a nuestra franquicia de consultores de marketing digital de marketing digital. El poder de una sola marca a nivel nacional da credibilidad, promoción y visibilidad. Además, y esto es lo mas importante asegura que ofrecerás un nivel de calidad y servicio en tu trabajo.

Podrás seguir realizando y poniendo tu conocimiento y saber hacer en los proyectos que desarrolles, pero siempre tendrás a tu disposición un equipo con personal específico en aquellas áreas en las que no eres un experto. De esta manera no ofrecerás a tus clientes un servicio mediocre, que a la larga sabes que te perjudicará.

¿Qué tipo de formación o certificación conseguiré?
Nuestro deseo es que pongas en marcha tu empresa en 1 mes por lo que la formación va dirigida de una forma eminentemente práctica. Una formación continuada en los procedimientos, un sistema de soporte y gestión del conocimiento, un set de herramientas y acceso a planes de formación especializados en distintas áreas que puedes ir haciendo a tu ritmo. Además te irás certificando y obteniendo los distintos títulos y certificaciones oficiales de distintas empresas y proveedores de soluciones con los que trabajamos.

¿Por qué tenéis 3 tipos de nivel de servicio?
Tras muchos años trabajando con clientes de todo tipo, hemos diseñado 3 soluciones de inbound marketing que son aplicables en función del tipo de empresa y el mercado al que va dirigido, según sus necesidades, estructura interna y tamaño:

  1. Clientes con objetivos locales que deseen aproximar clientes a su negocio presencial.

  2. Tiendas de comercio electrónico y empresas con objetivos en el mercado nacional.

  3. Empresas con expansión internacional que desean encontrar clientes mas allá del mercado nacional.


¿Cuanto tardaré en tener una rentabilidad, es decir, en llegar al punto de equilibrio?
La experiencia nos dice que si llevas adelante el plan de negocio en los términos e hipótesis indicadas, el primer año ya puedes tener amortizados los gastos iniciales de canon de entrada. Ten en mente que este es un modelo de franquicia de “autoempleo”. Y si nosotros hemos podido hacerlo, tu también puedes.
¿Qué formación voy a recibir en una fase inicial?
La formación en la organización es continuada, mediante formacion online, y presencial. Una formación eminentemente práctica y personalizada para atender directamente aquellas áreas de conocimiento del marketing digital en la que no tengas mas cualificación.

Además, la formación no comienza y termina, como otras franquicias, en unas semanas. Contarás siempre con un consultor apoyándote, para que realices tus acciones preventa y postventa con garantías y seguridad, sobre todo en los comienzos.

Te formaremos también en el correcto uso de las herramientas de gestión y de producción.

¿En cuánto podría iniciar la actividad desde la firma de contrato?
La actividad comienza de inmediato. Una vez firmado el contrato y que tengas claras las herramientas, y métodos de trabajo, así como el equipo con el que comenzarás a trabajar y todas las herramientas a tu alcance, comenzaremos a trabajar con tus primeros contactos y clientes.
¿Cuánto tiempo dura la formación inicial y dónde se realiza?
La formación inicial dura el tiempo que tu necesites. En cualquier caso nuestra estrategia es acompañarte inicialmente el tiempo que sea necesario junto a los clientes, hasta que poco a poco hayas adquirido las habilidades necesarias.
¿Puedo tener clientes fuera de mi zona asignada?
Cuando consigues clientes en otras zonas que no son las “asignadas”, por supuesto que esos clientes, mientras estén en activo, son tuyos. En cualquier parte de España y con independencia de cuál sea su zona o ámbito de trabajo natural.
¿Qué población mínima ha de ser mi zona asignada para que sea rentable?
Con independencia de donde quieras actuar con tu negocio, determinaremos una zona delimitada -la que tu elijas- con una población de 50.000 habitantes, pero hemos calculado que a partir de 5000 habitantes tu unidad de negocio será rentable. Determinamos la zona, la geolocalizamos y ese será tu ámbito de actuación y de ahí van a salir la mayor parte de tus clientes. Con independencia, además, de que todos los clientes que lleguen directamente a Serseo y que pertenezcan a tu área de trabajo se te redireccionarán, obviamente.
¿La formación de qué tipo es?
Principalmente será una formación “Learning-by-doing” con el objetivo de que pongas en marcha tu agencia en 1 mes trabajando ya en casos reales con clientes. En este proceso siempre vas a disponer de un consultor-mentor apoyándote y guiando todo el proceso. La mayor parte de los cursos de formación que tienes en internet o en escuelas te enseñan ¿el qué hacer?, pero muy pocos te enseñan ¿el cómo hacer?. En SERSEO aprenderás como aplicar las técnicas, como adaptarlas a los presupuestos de los clientes, como conseguir resultados con esos presupuestos, y como fidelizar a tus clientes para crear una agencia de marketing digital eficaz. Esa es la gran diferencia entre aprender marketing digital y aplicar técnicas de marketing digital para empresas. Obviamente, como complemento, y con el objetivo en mente de la formación continuada tendrás acceso a un sistema de conocimiento donde, además de aprender técnicas de marketing digital a niveles desde básico hasta avanzado, y video-tutoriales de aplicación de la metodología de SERSEO.
¿Qué método de formación usáis?
Principalmente será una formación “Learning-by-doing” con el objetivo de que pongas en marcha tu agencia en 1 mes trabajando ya en casos reales con clientes. En este proceso siempre vas a disponer de un consultor-mentor apoyándote y guiando todo el proceso.

La mayor parte de los cursos de formación que tienes en internet o en escuelas te enseñan ¿el qué hacer?, pero muy pocos te enseñan ¿el cómo hacer?. En SERSEO aprenderás como aplicar las técnicas, como adaptarlas a los presupuestos de los clientes, como conseguir resultados con esos presupuestos, y como fidelizar a tus clientes para crear una agencia de marketing digital eficaz.

Esa es la gran diferencia entre aprender marketing digital y aplicar técnicas de marketing digital para empresas.

Obviamente, como complemento, y con el objetivo en mente de la formación continuada tendrás acceso a un sistema de conocimiento donde, además de aprender técnicas de marketing digital a niveles desde básico hasta avanzado, y video-tutoriales de aplicación de la metodología de SERSEO.

¿Tenéis representación en Latinoamérica?
Actualmente estamos trabajando ya en la expansión internacional en latinoamérica fundamentalmente. Un continente con crecimientos notables donde las pymes necesitan y pueden aprovechar las nuevas tecnologías para acceder a nuevos mercados y negocios. Si estás interesado en crear una agencia de marketing digital y comercio electrónico en latinoamérica (Argentina, Perú, Uruguay, Bolivia, México, Costa Rica, Panamá, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Brasil), no lo dudes, contacta con nosotros.

¿Quieres más información sobre la franquicia?

Rellena el siguiente formulario si estás interesado en descargar nuestro dossier de franquicia de marketing digital.

Fields marked with an * are required