Compartimos nuestro método para gestionar y hacer rentable tu propia agencia de marketing digital para pymes.

Preguntas frecuentes del programa de agencias asociadas

Seguro que tienes muchas preguntas sobre nuestro modelo de franquicia de Marketing Digital.

El modelo de expansión de SERSEO tiene muchas diferencias con respecto a otras compañías que han elegido el modelo de franquicia para conseguir economías de escala. De hecho, no parecemos ni tan siquiera una franquicia. Entre otras muchas diferencias, no tenemos un esquema centralizado, ni contamos con un modelo inflexible donde has de permanecer esclavo en el tiempo.

Eres libre y facturas el 100% de tus ingresos.

Comenzamos. Lo mas importante que tienes que saber es que somos la primera y única comunidad de agencias que te enseña a crear y gestionar tu propia agencia de Marketing Digital independiente en menos de 60 días. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

 

"Hemos conseguido compartir el conocimiento y  experiencia para ofrecer un modelo de negocio conjunto con una comunidad que piensa como nosotros: Una red de agencias asociadas especializadas en Marketing Digital trabajando con economías de escala, criterios de calidad, herramientas profesionales y consiguiendo de esta forma soluciones LowCost sin perder la calidad del servicio para el cliente final."

 
La revolución de pertenecer a una comunidad de agencias de Marketing Digital ¿Por qué SERSEO?

En España actualmente existen miles de agencias diminutas, miles de emprendedores luchando en solitario deseando desarrollar su propia actividad en el sector del Marketing Digital.

Trabajan sin descanso. Generalmente sin un método ni aprendizaje y conocimientos de gestión previos. Estos emprendedores a menudo trabajan cada día como "títere sin cabeza".

Gestionar una agencia, sus recursos necesarios,  los cobros, impuestos y obligaciones administrativas varias, tan importante para cualquier empresa, generalmente suelen robar ese tiempo tan preciado que se debería de dedicar a los clientes. El tiempo vuela  y poco a poco el caos comienza a dominar cada día. Nos encontramos ante la "típica" mini agencia de marketing aún con la mejor de las intenciones, difícilmente consigue llevar el ritmo que necesita un mercado tan innovador, competitivo y cambiante como es el del marketing digital. 

Finalmente, al poco tiempo, está inexperiencia, genera una situación de falta de servicios de calidad hacia el cliente final, entrando en la absoluta anarquía e ineficiencia en la gestión de la agencia. Originando que, no en pocas ocasiones, personas con gran talento acaben trabajando en otras agencias, o en el peor de los casos, dando tumbos en otros trabajos que requieran de esos conocimientos adquiridos con tanto sacrificio personal y sueños rotos.

Una triste realidad la que te acabo de describir. ¿Es tu caso? ¿Te sientes reflejado?

Hace unos años nos dimos cuenta que existen muchos cursos y "masters de postgrado" que se ofertan en el mercado para enseñarte técnicas de marketing digital, pero en ningún sitio te enseñan y dan los recursos necesarios para gestionar con éxito tu agencia de marketing digital. Esa capacitación integral que va  mas allá de la gestión de una técnica de marketing. La gestión de clientes, su satisfacción y calidad de servicio final; la gestión diaria de los recursos, personas y obligaciones; la formación continuada e innovación permanente en herramientas y técnicas, son ejemplos de las áreas que no te enseñan en ninguna escuela de negocios. 

Crear una agencia conlleva muchísimo esfuerzo y trabajo. A menudo no recompensado y en la más terrible de las soledades. Nosotros lo sabemos, pues también hemos paseado por el desierto del emprendedor.

Ahora, 25 años mas tarde, queremos compartir nuestro conocimiento y nuestra experiencia para ofrecer un modelo de negocio a aquellos que piensan como nosotros: Una comunidad de agencias asociadas en Marketing Digital trabajando con economías de escala, criterios de calidad, herramientas profesionales y consiguiendo de esta forma soluciones LowCost sin perder la calidad del servicio para nuestros clientes.

¿Por qué asociarme, que ofrecéis?

Principalmente lo que vas a conseguir es gestionar una agencia de marketing digital rentable, duradera, competitiva, orientada al cliente, y organizada. Que fluya!!.

Tendrás la sensación que el servicio que das a tus clientes es integral. Aplicando un método comprobado, usando las herramientas y recursos adecuados, consiguiendo eficiencia en el proceso, siendo rentable y además en un estado de formación continua.

Todo esto te va a permitir centrarte en dar un servicio de calidad a tu cliente, sin tener que preocuparte del resto. Ofreciendo un servicio de verdad, como el que siempre soñaste ofrecer.

Además, de todas las ventajas que supone asociarte a una marca única y nacional. Con inversión continuada en formación, herramientas, recursos y publicidad. En expansión. 

Un grupo con mas de 15 agencias y 50 profesionales freelance especialistas en todas las áreas.

Con un plan de calidad y certificación de capacitación profesional, soporte técnico y humano. Transmitiendo conocimiento y aportando todo lo que necesitas para ser rentable desde el primer año. 

Unirte a una comunidad

Aportamos experiencia, know-how, productos, servicios, herramientas, metodología y empatía con el cliente final. Dispondrás de todo lo necesario para no estar solo en tu nuevo negocio y poderte dedicar a tus clientes trabajando en el apasionante mundo del Marketing Digital.

 ¿Quieres asistir a una sesión OnTheRocks? y así conocernos un poco mejor?

 

¿Eres Consultor SEO, Copy, Community Manager, Consultor Adwords, Trafficker, Emprendedor Online, ?

Con cada nueva agencia asociada se establece una relación a largo plazo, o esa es la intención. El poder de la organización está en sus nodos, en las agencias SERSEO. A medida que crecemos, nuestra capacidad crece de manera exponencial. Si crees que alguno de los perfiles indicados: Copy. SEO, SEM Expert, Community Manager, Diseñador Web, es el tuyo y te identificas con el proyecto de comunidad que estamos creando, solicita más información para participar en nuestro programa de consultores asociados de Marketing Digital.

Comenzarás a trabajar en el mundo de la consultoría profesional de Marketing Digital, pudiéndote especializar en sectores de nicho, o bien en tipos de servicio. Eso lo decides tçú con tu agencia. En función de tu experiencia y velocidad de desarrollo.

Vas a tener de forma constante la garantía y el apoyo de un gran equipo con experiencia de mas de 25 años. Pero sobre todo, con el conocimiento continuado de la comunidad. 

Buscamos un perfil emprendedor, con mucha motivación, empatía con el cliente, capacidad de trabajo en equipo y una orientación hacia los objetivos

. ¿Quieres asistir a una sesión OnTheRocks?

¿Dónde hay agencias SERSEO y quien las integra?

SERSEO actualmente esta presente en todo el territorio nacional y en algunos países del mercado LATAM. Nuestra forma de estar físicamente cerca de nuestros clientes es a través de la comunidad de consultores certificados , y agencias que cumplen los criterios de gestión y calidad  diseñados en todos estos años de trabajo en el mercado de las PYMES.

Los consultores SERSEO son profesionales que proceden de distintas áreas profesionales: comercial, marketing, publicidad, negocios, asesoría, webmasters, diseñadores, programadores... Profesionales que se han dado cuenta de que contar con los recursos de la organización puede dar el nivel de calidad y servicio que siempre habían deseado para sus clientes.

Soy comercial, busco un acuerdo. ¿Vosotros podéis atender a mis clientes?

No. No es nuestra filosofía. Ni vas a dedicar a vender soluciones de otros. Nuestro modelo es otro. Tu agencia atiende integramente a tus clientes. Tu agencia factura el 100%.

La mayor parte de las franquicias de Marketing Digital en realidad te están formando para vender sus soluciones digitales propietarias. Es un modelo licito e interesante si tu orientación es comercial y te gusta esa forma de trabajar. Pero ese no es el modelo de SERSEO.

Nosotros no formamos a comerciales. No buscamos acuerdos comerciales.

Recuerda que nuestra misión y modelo es ayudarte a gestionar con éxito una agencia de Marketing Digital estable en el tiempo. Ayudarte a la creación de una agencia de Marketing Digital con calidad y eficiente dirigida a pymes y a un precio muy asequible. Este modelo actualmente es único en el mercado.

 

¿No sería mejor crear una red de distribuidores?

No buscamos distribuidores. El conocimiento solo adquiere valor cuando lo transfieres para que cualquiera lo pueda usar.

Somos una comunidad de agencias y  consultores independientes que aportan valor al conjunto y que dan soluciones a la específica situación de las pymes en España.

Compartimos método, marca, productos y servicios, optimizando los presupuestos de marketing, trabajando con una estrategia común y definida por todos.

Tengo ya mi cartera de clientes ¿Es posible mantenerla?

Si ya cuentas con algunos clientes valorarás mejor formar parte de SERSEO. Con nuestros métodos, herramientas y recursos conseguirás controlar mejor las operaciones y la gestión de tu agencia. Tendrás más tiempo para mejorar tu relación con ellos y dedicarte mas a la calidad del servicio final. Pertenecer a la comunidad SERSEO es conseguir hacer que tu agencia tenga posibilidades de sobrevivir y mantenerse competitiva en el tiempo. Tus clientes lo valorarán.

A tus clientes les vas a ofrecer un servicio eficiente comprobado y probablemente mucho más profesional, ya que cuentas con la ayuda de profesionales en todas las áreas: desde el hosting hasta las redes sociales, pasando por el resto de especialidades. Mas de 50 profesionales en la comunidad a tu servicio.

Nuestro modelo eficiente está probado y asegura y fideliza clientes a largo plazo.

Tengo mi propia agencia unipersonal, y soy freelance, ¿puedo adherirme?

Si ya trabajas con tu propia agencia o de freelance, no descartes la posibilidad de unirte a nuestra comunidad de agencias de Marketing Digital. El poder de una sola marca a nivel nacional da credibilidad, promoción y visibilidad. Te ayudará con tus clientes actuales. Les darás un servicio de mayor calidad, y tendrás mas tiempo para atenderles, ser rentable y conseguir sus objetivos.

Además, y esto es lo más importante, asegura que ofrecerás un nivel de calidad y servicio en tu trabajo.

Y tendrás la sensación que tu agencia fluye!!!

Podrás seguir poniendo tu conocimiento y saber hacer en los proyectos que desarrolles, pero además siempre tendrás a tu disposición un equipo con personal específico en aquellas áreas en las que no eres un experto. De esta manera no ofrecerás a tus clientes un servicio mediocre, que a la larga sabes que te perjudicará.

Todos las semanas tenemos MasterClass y Sesiones de Conocimiento, ven a conocernos. ¿Quieres asistir a una sesión OnTheRocks?

Te presentamos además, nuestro "marketplace de freelance".

Nuestro modelo es único. Hemos creado un modelo de negocio que genera doble ingreso: como consultor y productor. Te presentamos el marketplace de proveedores.

Nos diferenciamos de la competencia en que nadie funciona con nuestro modelo de comunidad.  Pero otro de los alicientes es que el propio franquiciado al mismo tiempo puede ser proveedor de servicios dentro de la comunidad, a las agencias. Por eso el consultor franquiciado ideal es aquel que puede aportar valor al conjunto: Web designers, webmasters, creativos, diseñadores gráficos, consultores seo, consultores sem, community managers, analistas, especialistas en Marketing Digital, app developers, consultores en comercio electrónico... podrán sumarse al marketplace de proveedores.

Actualmente Mas de 50 profesionales en la comunidad a tu servicio.

¿Eres webmaster, diseñador gráfico o programador freelance?

Si actualmente trabajas en el sector (diseño de webs, hosting, seguridad, desarrollo de apps...) en SERSEO puedes además aportar tu experiencia y trabajo a la red de consultores franquiciados a través del marketplace. Con lo que dispondrás de una doble línea de oportunidades de negocio. Complementando tus servicios a los clientes actuales con servicios de Marketing Digital.

¿Cómo puedo ofrecer mis servicios a la red de consultores?

A través del marketplace. Para participar, además de ser agencia franquiciada, podrás obtener una certificación de profesionalidad que aporte garantías. Por ejemplo, si eres un diseñador web sobre woocommerce podrías ofrecer tu servicio al resto de franquiciados. Así mismo, al ser franquiciado podrás ofrecer a tus clientes el resto de servicios de Marketing Digital que te aportaría más ingresos y fideliza a tu cliente.

El perfil del consultor de la nueva agencia ¿Cómo tiene que ser?

Sobre todo personas con un perfil optimista y emprendedor. Si además ya tienes amplios conocimientos de alguna disciplina del marketing digital, muchísimo mejor. Te será mucho mas sencillo poner en marcha tu agencia.

Deseamos que en el futuro seas un profesional del Marketing Digital pero pedimos que estés abierto a una permanente cultura de innovación y cambio. Y de espíritu de generosidad para aportar tu conocimiento al grupo.

¿Cuánto tardaré en tener una rentabilidad, es decir, en llegar al punto de equilibrio?

La experiencia nos dice que si llevas adelante el plan de negocio en los términos e hipótesis indicadas, el primer año ya puedes tener amortizados los gastos iniciales de canon de entrada. Ten en mente que este es un modelo de franquicia de “autoempleo”, aunque también contamos con agencias con varias personas. Y si nosotros hemos podido hacerlo, tu también puedes.

¿En cuánto tiempo podría iniciar la actividad desde la firma del contrato?

La actividad comienza de inmediato. Una vez firmado el contrato, tengas claras las herramientas y métodos de trabajo, así como el equipo con el que comenzarás a trabajar y todas las herramientas a tu alcance, comenzaremos a trabajar con tus primeros contactos y clientes. La media de puesta en marcha de la agencia es de 7 semanas a través de una hoja de ruta que se adapta a tu capacidad y progresión.

¿Qué formación voy a recibir en una fase inicial?

La formación en la organización es continua, mediante formación online y presencial. Una formación eminentemente práctica y personalizada para atender directamente aquellas áreas de conocimiento del Marketing Digital en la que no tengas una adecuada cualificación.

Además, la formación no comienza y termina, como en otras franquicias, en unas semanas. Contarás siempre con un consultor apoyándote para que realices tus acciones preventa y postventa con garantías y seguridad, sobre todo en los comienzos.

Te formaremos también en el correcto uso de las herramientas de gestión y de producción.

¿Qué tipo de formación o certificación conseguiré?

Nuestro deseo es que pongas en marcha tu empresa en un tiempo de 60 días por lo que la formación es eminentemente práctica. Usamos el método Learning by Doing, y eres acompañado en todos los procesos.

Al final de esas semanas ya sabes como atender a tus clientes y usar el método de forma eficaz, y lo mas importante, rentable.

Las primeras semanas desarrollarás el proceso junto a un consultor (el "coach") que te formará y ayudará a poner en marcha todo el proceso. Si ya dispusieras de una agencia, transformaremos tus procesos y aplicaremos el método.

Una formación continuada en los procedimientos, conocer el sistema de soporte y gestión del conocimiento, acceso y puesta en marcha del set de herramientas y acceso a planes de formación especializados en distintas áreas que puedes ir haciendo a tu ritmo.

Además, te irás certificando y obteniendo los distintos títulos y certificaciones oficiales de distintas empresas y proveedores de soluciones con los que trabajamos. También tendrás acceso a un plan de formación reglada en materia de Marketing Digital gracias a nuestros acuerdos con campus formativos especializados. Con esta formación además te facilitará la certificación en adwords, facebook, analytics, entre otras disciplinas.

¿Qué entendemos por Inbound Marketing LowCost para Pymes?

El Inbound Marketing es una disciplina del marketing digital orientada a la eficiencia. Engloba los pilares fundamentales del marketing online: SEO, marketing de contenidos y social media marketing. Sin embargo esta definición es simplificar demasiado.

Esta disciplina del Marketing Digital se basa en la eterna idea básica del marketing: conocer y comprender al consumidor para adaptar nuestro producto a sus necesidades. El objetivo final es que el cliente encuentra lo que tu estás ofreciendo. Atraerlo como la miel a las moscas: Marketing de Atracción. Y para ello usas distintas técnicas de marketing, unido a software de Marketing Automation.

Así el Inbound Marketing se centra en unificar el proceso de marketing con el de las ventas. En definitiva, se trata de atraer visitantes al site (SEO, marketing de contenidos), convertir el trafico en leads o ventas (CRO), convertir las ventas en clientes recurrentes, conseguir construir una relación de confianza (Social Media Marketing) y por último ser capaces de tener una visión global de todo el proceso del embudo de conversión, para conocer nuestros puntos fuertes pero también los débiles (analítica digital).

El Inbound Marketing LowCost para pymes es un proceso aplicable a cualquier tipo de empresa independientemente de su tamaño, y la interpretación de SERSEO a través de sus mas de 25 años de experiencia trabajando con pymes.

Inbound Marketing y Marketing Automation

Mientras que el Inbound Marketing es la metodología que se aplica para diseñar un plan de Marketing Digital centrando en distintas acciones para atraer el tráfico cualificado. El software usado para ayudar a canalizar, registrar, construir y coordinar las acciones se llama software de Marketing Automation. Aquí tienes una comparativa de distintos software de Marketing Automation.

Generalmente, el mercado suele fundir ambos términos al referirse a ese sector del software y define por “software de Inbound Marketing” a cualquier herramienta que contemple varias funcionalidades del método de Inbound Marketing, aunque pocas empresas de software llegan a contemplar todo el proceso.

En definitiva, el software de Marketing Automation junto con la correcta aplicación de un plan de Inbound Marketing, te ayudará a medir, cualificar, cultivar y vender el producto o servicio a un cliente determinado.

Nuestra agencia integra distintas soluciones de Marketing Automation para nuestros clientes, en función de su nivel de presupuesto.

¿Por qué tenéis 4 tipos de nivel de servicio?

Tras muchos años trabajando con clientes de todo tipo, hemos diseñado 4 soluciones de marketing digital para pymes, que son aplicables en función del tipo de empresa y el mercado al que va dirigido, según sus necesidades, estructura interna y tamaño:

  • Clientes con objetivos locales que desean aproximar clientes a su negocio presencial - PACK LOCAL
  • Clientes con intereses nacionales que desean conseguir más ventas y clientes - PACK BASIC
  • Empresas con expansión internacional que desean encontrar clientes más allá del mercado nacional - PACK PREMIUM
  • Tiendas de comercio electrónico que desean expandirse nacional e internacionalmente - PACK ECOMMERCE



¿Cuánto tiempo dura la formación inicial y dónde se realiza?

La formación inicial dura el tiempo que tú necesites, en un horizonte estimado de 7 semanas. En cualquier caso nuestra estrategia es acompañarte inicialmente el tiempo que sea necesario junto a los clientes, hasta que poco a poco hayas adquirido las habilidades necesarias. A partir de ahí, el equipo de la central te ayudará en todas las tareas, incidencias y estrategias necesarias en el tiempo.

¿La formación, de qué tipo es?

Principalmente será una formación “Learning-by-doing” con el objetivo de que pongas en marcha tu agencia en poco tiempo trabajando ya en casos reales con clientes. En este proceso siempre vas a disponer de un consultor-mentor apoyándote y guiando todo el proceso.

La mayor parte de los cursos de formación que tienes en internet o en escuelas te enseñan ¿el qué hacer?, pero muy pocos te enseñan ¿el cómo hacer? En SERSEO aprenderás cómo aplicar las técnicas, cómo adaptarlas a los presupuestos de los clientes, cómo conseguir resultados con esos presupuestos y como fidelizar a tus clientes para crear una agencia de Marketing Digital eficiente. Ésa es la gran diferencia entre aprender Marketing Digital y aplicar técnicas de Marketing Digital para empresas.

¿Qué método de formación usáis?

Principalmente será una formación “Learning-by-doing” con el objetivo de que pongas en marcha tu agencia en menos de 2 meses trabajando ya en casos reales con clientes. En este proceso siempre vas a disponer de un consultor-mentor apoyándote y guiando todo el proceso.

También tendrás certificaciones oficiales en el proceso y un plan anual de formación en Marketing Digital en paralelo.

Con el objetivo en mente de la formación continua, tendrás acceso a un sistema de conocimiento donde aprenderás técnicas de Marketing Digital desde los niveles más básicos hasta los más avanzados y tendrás, además, acceso a los casi 500 vídeo-tutoriales de aplicación de la metodología de SERSEO.

¿Puedo tener clientes fuera de mi zona asignada?

Sí. La empresa además te redirecciona leads cercanos a través de nuestras acciones de marketing centralizadas. Cuando consigues clientes en otras zonas que no son las “asignadas”, a nivel nacional o internacional, forman parte de tu cartera comercial. En cualquier parte de España y con independencia de cuál sea su zona o ámbito de trabajo natural.

¿Qué población mínima ha de ser mi zona asignada para que sea rentable?

Con independencia de dónde quieras actuar con tu negocio, determinaremos una zona delimitada -la que tu elijas- con una población de 50.000 habitantes, pero hemos calculado que a partir de 5.000 habitantes tu unidad de negocio será rentable. Determinamos la zona, la geolocalizamos y ése será tu ámbito de actuación y de ahí van a salir la mayor parte de tus clientes. Con independencia, además, de que todos los clientes que lleguen directamente a SERSEO y que pertenezcan a tu área de trabajo se te redireccionarán, obviamente.

¿Tenéis representación en Latinoamérica?

Actualmente estamos trabajando ya en la expansión internacional en latinoamérica fundamentalmente. Un continente con crecimientos notables donde las pymes necesitan y pueden aprovechar las nuevas tecnologías para acceder a nuevos mercados y negocios. Si estás interesado en crear una agencia de Marketing Digital y comercio electrónico en Latinoamérica (Argentina, Perú, Uruguay, Bolivia, México, Costa Rica, Panamá, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Brasil), no lo dudes, contacta con nosotros.

¿Quieres más información sobre el programa de agencias asociadas?

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