¡Adoptamos un bebé de Rinoceronte Blanco: Leko!

No Comments

Adoptamos un Rinoceronte . Leko - SERSEO Marketing Digital

Hemos adoptado un pequeño rinoceronte blanco bebé.

Leko es un bebe de rinoceronte blanco a quien su madre no podía dar leche debido a terribles heridas y diversos problemas. Inkululeko significa “libertad” en el lenguaje Zulú y fue recogido en abril del 2021 por el orfanato de rinocerontes de Zululand Rhino Orphanage

¿Por qué adoptamos un rinoceronte? La principal razón es ¡Porque sí! Porque nos motiva y nos parece bonito ayudar en su labor a esas personas que entregan su día a día a ayudar a que animales tan maravillosos como los rinocerontes puedan sobrevivir y volver a la libertad.

Pero es que, además y salvando las distancias. Nos sentimos en una batalla muy parecida también en nuestro día a día desde hace un par de décadas. El rinoceronte es un animal en peligro de extinción, al igual que aquellas pymes que no se adapten al mundo digital en un proceso de transformación imparable desde el nacimiento de internet. ¡Ellas también podrían desaparecer!

¿Qué amenaza a los “rhinos” y las Pymes?

Para los “rhinos”, la presión de una sociedad, el desarrollo global y las costumbres ignorantes que valoran sus cuernos como elixir de juventud y vigor sexual. Han hecho que su existencia ya casi dependa por completo del esfuerzo y atención de personas a través de fundaciones y programas de ayuda como el que hemos elegido para adoptar a Inkululeko en el orfanato de Zululand Rhino Orphanage

Para las pymes, el 99% del tejido empresarial en España, y en similares estadísticas en Latinoamérica, la aparición de internet generó grandes oportunidades, pero también cambio las reglas del juego. Aquellas que durante estos últimos 25 años no se han adaptado, o bien han desaparecido, o bien están en proceso de hacerlo. La transformación digital es una realidad que cualquier negocio ha de asumir e integrar en la estrategia de supervivencia de su empresa.

Así que estamos doblemente contentos con este gesto, algo simbólico para nosotros. Algo que representa nuestro trabajo y esfuerzo diario.

Cuando trabajamos con clientes nos comportamos de igual forma. Lo damos todo. Y no depende solo de una relación mercantil. Para nosotros la supervivencia, adaptación competitiva o mejora de resultados de negocio del cliente va mas allá que de números. Muestra de ello son los muchos clientes que llevan con nosotros mas de una década. Primero transformándose, después evolucionando, más tarde compitiendo  o abriendo nuevas líneas de negocio y finalmente, ¡liderando sectores de mercado!

Sin necesidad de grandes inversiones o presupuestos fastuosos. Tan solo con dedicación, paciencia, método y constancia.

Nos gusta vernos así, como cuidadores de “pymes”. Ayudando en su camino.

Consultor Analista de Marketing Digital. Desde 1996 ayudando a pymes en su proceso de transformación digital. El futuro es de las pymes.

Noticias para la comunidad de agencias

See all posts
No Comments