SERSEO comienza como nueva agencia de marketing digital en Argentina

SERSEO AGENCIA MARKETING DIGITAL EN ARGENTINA, MEXICO, ESPAÑA

¡Continuamos con las buenas noticias!

Y es que seguimos expandiendo la red de agencias de marketing digital por Latinoamérica. Cada vez son mas los profesionales y emprendedores del sector que desean asociarse al modelo de negocio de SERSEO y por supuesto Latinoamérica está en el momento adecuado para profesionales y pymes. Una gran oportunidad para el entramado de pymes y profesionales que desean usar técnicas rentables de marketing digital para conseguir ventas y nuevos clientes.

Gonzalo Ramirez se encargará de la expansión de SERSEO como agencia de marketing digital en Argentina. Continuando con el formato de red de consultores asociados de SERSEO, sin duda es una gran puerta que se abre en este país donde el marketing digital es cada vez más potente. Los datos así lo demuestran ya que se trata de uno de los países de la región con mayor acceso a Internet, tanto en los hogares como en los teléfonos móviles por lo que las empresas ahora más que nunca deben estar presentes en Internet. La tendencia además es que su crecimiento va a seguir siendo progresivo así como la accesibilidad a la alta velocidad.

Estamos en un momento en el que el mundo online es accesible para todos y no sólo para las grandes empresas por lo que las pymes están reconociendo esta gran oportunidad de poder llegar a clientes potenciales de una forma muy rentable y poder así obtener nuevas posibilidades de crecimiento. En general, América Latina ha aumentado en un 20% su número de conexiones durante los últimos 5 años y de ahí que de forma paralela haya aumentado también la inversión en publicidad digital.

Contar con una fuerte y sólida presencia online por parte de cualquier tipo de empresa ofrece de forma directa poder aumentar las ventas del negocio además de poder crear una fuerte relación entre empresa y usuario que la mayoría de las veces viene dada por una buena creación de estrategia en Inboud Marketing. Pero, si los datos son tan positivos ¿por qué más del 78% de las pymes argentinas todavía no tienen presencia en la red? Hasta el momento, la mayoría de ellas no conocían los resultados que pueden obtener ni tampoco han sabido encontrar al grupo de profesionales especializados en este sector y poder así aprovechar al máximo esta inversión en publicidad.

Generalmente en Argentina contamos con 2 tipos de agencias, aquellas que solo aceptan presupuestos altos para crear las campañas de marketing online, donde gran parte del presupuesto se destina a imagen de marca y trafico no cualificado,  y otras agencias de diseño web, o de programación que conocen ciertas técnicas de marketing digital y las aplican sin conocimientos adecuados o experiencia en el sector, y en la mayoría de los casos sin método ni experiencia. Por eso los métodos de marketing digital LowCost de SERSEO son una gran oportunidad para las empresas. Los presupuestos ajustados de las pymes que gestionamos, se enfocan en conseguir eficiencia y se orientan a los resultados.

Los consumidores argentinos cada día acuden con mayor frecuencia a Internet en busca de productos y servicios que terminan desembocando en una compra online o en una visita a la tienda física para terminar el proceso de compra. Los hábitos de consumo están cambiando y es muy importante que las empresas argentinas se adapten lo más rápidamente posible a este nuevo panorama en el que las ventas tienen un mayor protagonismo a través de este canal.

Según los estudios, el 78% de las empresas argentinas todavía no tiene presencia en Internet y del porcentaje restante, hay que atribuirse que el 7% es ocupado sólo por grandes empresas.

La conclusión por lo tanto es clara, es importante que las empresas estén preparadas para este cambio y puedan contar con página web adaptada a todos los dispositivos, sobre todo para los teléfonos móviles ya que es el que más se está utilizando para comparar precios, buscar productos o servicios y para efectuar las comprar. Además, la tendencia indica que este dispositivo será el que mayor crecimiento experimente durante los próximos años por lo que si tan importante era tener una buena presencia en Internet, más aún lo es el estar preparados para ser vistos a través de estos mecanismos. Los estudios han comprobado que el acceso a Internet desde dispositivos móviles sigue consolidándose como una técnica imparable, ya que un 74% de los usuarios argentinos de smartphones utilizan estos dispositivos para acceder a Internet, especialmente los jóvenes de todos los ámbito socioeconómicos. Esta tendencia la podemos ver reflejada claramente en el liderazgo que existe en este país en el uso de las redes sociales desde teléfonos móviles que viene con un crecimiento ininterrumpido ya desde el año 2013 con un 95% de penetración, por encima de países como Brasil.

Ahora bien, después de contar con toda la información sobre la situación del uso de Internet entre la población argentina ¿cómo se puede tener una presencia online en este páis? Pues bien, lo primero de todo es comenzar con un plan de marketing digital que contenga toda la información y estrategias que se pueden aplicar para comenzar a tener presencia en la red. Y a pesar de lo que todavía muchas pequeñas y medianas empresas sigan pensando, esta tarea con SERSEO  es totalmente asumible por cualquier negocio ya que su alta especialización en ofrecer planes adaptados a cada necesidad hace que este tipo de servicios puedan llegar a la mayoría de las empresas.

Crear una página web no es tan difícil como puede parecer, de hecho, en la actualidad existen numerosas plataformas que ofrecen este tipo de servicio de forma muy económica, sin embargo, ¿de qué nos sirve tener una página web si no tiene visibilidad? Aquí es donde entra a jugar el papel de la creación de una buena estrategia de marketing digital con la que aglutinar todos los recursos necesarios y poder publicitar el negocio. Herramientas como Google Adwords o Facebook Ads orientada a públicos determinados (con técnicas de retargeting) pueden servir para poder realizar una inversión publicitaria segmentada y personalizada en función del tipo de inversión que se desee realizar.

Por otra parte, las redes sociales son otro de los pilares fundamentales que conforman esa estrategia donde podemos no sólo ofrecer productos y servicios, sino satisfacer deseos de nuestros clientes potenciales y fortalecer el engagement con nuestros seguidores.

En definitiva, Argentina es el lugar perfecto donde poder ofrecer soluciones especializadas a pequeñas y medianas empresas y donde podrán conseguir un crecimiento progresivo gracias al amplio abanico de posibilidades, recursos y herramientas que nos ofrece el marketing digital.

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